sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Es un sentimiento, no puedo parar

6 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La publicidad no se parece a nada, solo se parece al fútbol. Acá va mi modesto, femenino y publicitario análisis que justifica la frase anterior, chequeen:

No arrancamos si el planner no nos “marca la cancha”.

Los creativos definen, y son las estrellas del juego, que se llevan a veces la gloria más absoluta y, otras, la más dolorosa magulladura.

Los cuenteros creen que todo es “matemáticamente posible”.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

La gente de medios planea estrategias de 4-4-2, 5-3-2 o 4-2-3-1, con lo que hay.

El cliente, bueno… el cliente es la pelota.  Esa, la que “no se mancha”. Esa que es sagrada, la que necesitamos tener en posesión y, qué lástima, la que muchas veces conseguimos fouleando.

LEE TAMBIÉN: Una historia real.

Los publicistas usamos tácticas y estrategias, jugamos en equipo, seguimos a un líder, lo compartimos todo y, si somos privilegiados, encontramos la dupla perfecta. Juntos pasamos días enteros sin descanso, viendo las mismas agotadas caras y muchas veces tenemos que hacer finta como locos.

A muchos nos venden afuera, otros cambiamos de equipo  “como de camiseta”, y otros, los menos, pasamos toda la carrera en la misma agencia (que muchas veces parece un club).

También nos encanta ganar trofeos, a menudo nos llenamos de bronca, nos picamos y metemos cabezazos (o cabeza, que es peor).

La publicidad se parece al fútbol porque, cuando es buena, hacemos llorar a la gente de emoción.

Nos concentramos y nos privamos de mucho, pero cuando esa pelota entra al arco nos sentimos seres alados, nadie es más feliz, nadie es más grande.

Y si casi todo el mundo es director técnico, todo el mundo es publicista: El conserje del edificio, el chofer del taxi, mi suegra, todos tienen una opinión y, lo que es peor, todos pudieron hacer mejor el panel de la Javier Prado,  la mención de la radio, y el reclamé de la chela.

La publicidad es como el fútbol, porque es un sentimiento y porque lo niegue quien lo niegue también “es lo que le gusta a la gente”.

Desde mi lugar de fanática del fútbol y, claro, de la publicidad, saludo a esos que patean bien la pelota, que son muchos y que no necesariamente tienen el reconocimiento que merecen. Estas líneas esta vez no llevarán el nombre de nadie, pero ellos saben que les estoy hablando. Son para el que cree en el fair play, lo practica, lo enseña y nos garantiza nuevas generaciones de jugadores que no hagan trampa.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: 
mm

Lorena Oxenford

Vicepresidenta Ejecutiva en Mayo Group

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.