sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Moneda peruana de la pava aliblanca es elegida la mejor del mundo

6 años ago
en Branding, Diseño
Moneda peruana de la pava aliblanca es elegida la mejor del mundo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Es la cuarta ocasión en que una moneda de nuestro país recibe este reconocimiento de la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO.

Las monedas de la serie “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” fueron emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) con el fin de promover la cultura numismática (estudio y coleccionismo de monedas) y destacar las riquezas naturales de nuestro país. Todas las monedas de la serie tienen la denominación de un sol y son de curso legal en todo el país.

En ese sentido, la moneda alusiva a la Pava Aliblanca fue premiada  como la “Mejor Moneda de Curso Legal del año 2018” en la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, un galardón que reconoce los mejores sellos y monedas del mundo. La ceremonia de premiación fue realizada en la Real Casa de la Moneda de España, durante el mes de octubre del año en curso.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

Luego de la evaluación de un jurado integrado por miembros de federaciones españolas, sociedades de numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa, nuestra moneda de un sol inspirada en la especie de ave galliforme que habita los bosques secos de la costa norte del país, logró ser la elegido para recibir esta distinción.

Esta serie de monedas tiene como objetivo realzar las riquezas naturales y promover la cultura numismática, la misma consta de diez piezas con la denominación de 1 sol donde cada una representa una de las especies amenazadas de la fauna peruana. Todas están fabricadas con una aleación de alpaca y pesan 7,32 gramos.

Es la cuarta ocasión en que una moneda de nuestro país, recibe este reconocimiento, organizado por la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO. En el año 2014, la moneda de S/ 1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón; en el 2017, la premiada fue la moneda de la Catedral de Lima; y en el 2018, fue distinguida la moneda Cerámica Shipibo Konibo, representativa de la Región Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Inca Kola y Beyoncé posan juntas en importante revista de moda

LEE TAMBIÉN: Las marcas invierten más en redes sociales que en medios impresos


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.