Connect with us

Branding

Moneda peruana de la pava aliblanca es elegida la mejor del mundo

mm

Publicado

on

Moneda peruana de la pava aliblanca es elegida la mejor del mundo

Es la cuarta ocasión en que una moneda de nuestro país recibe este reconocimiento de la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO.

Las monedas de la serie “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” fueron emitidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) con el fin de promover la cultura numismática (estudio y coleccionismo de monedas) y destacar las riquezas naturales de nuestro país. Todas las monedas de la serie tienen la denominación de un sol y son de curso legal en todo el país.

En ese sentido, la moneda alusiva a la Pava Aliblanca fue premiada  como la “Mejor Moneda de Curso Legal del año 2018” en la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, un galardón que reconoce los mejores sellos y monedas del mundo. La ceremonia de premiación fue realizada en la Real Casa de la Moneda de España, durante el mes de octubre del año en curso.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King

Luego de la evaluación de un jurado integrado por miembros de federaciones españolas, sociedades de numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa, nuestra moneda de un sol inspirada en la especie de ave galliforme que habita los bosques secos de la costa norte del país, logró ser la elegido para recibir esta distinción.

Esta serie de monedas tiene como objetivo realzar las riquezas naturales y promover la cultura numismática, la misma consta de diez piezas con la denominación de 1 sol donde cada una representa una de las especies amenazadas de la fauna peruana. Todas están fabricadas con una aleación de alpaca y pesan 7,32 gramos.

Es la cuarta ocasión en que una moneda de nuestro país, recibe este reconocimiento, organizado por la revista “EL ECO Filatélico y Numismático” y el Grupo NEXO. En el año 2014, la moneda de S/ 1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón; en el 2017, la premiada fue la moneda de la Catedral de Lima; y en el 2018, fue distinguida la moneda Cerámica Shipibo Konibo, representativa de la Región Ucayali.

LEE TAMBIÉN: Inca Kola y Beyoncé posan juntas en importante revista de moda

LEE TAMBIÉN: Las marcas invierten más en redes sociales que en medios impresos


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas