Connect with us

Marketing

McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King

Publicado

on

La acción invoca al consumidor a traer empaques vacíos de McDonald’s para así recibir papas fritas gratuitas.

A mediados del presente año, Burger King se volvió en todo un viral en redes sociales al “trollear” a la cadena de comida rápida, Shake Shack, cuando pisaba por primera vez suelo mexicano. BK fue al supuesto auxilio de cientos de comensales que hacían cola por probar el producto del nuevo local de la cadena estadunidense.

La acción basada en no permitir que los consumidores sufrieran de deshidratación provocó gran revuelo en redes sociales, siendo los mismos cibernautas quienes aplaudieron lo que calificaron como un “excelente movimiento”. Acción que todo profesional de la mercadotecnia sabe que va más allá de ser tan solo un noble gesto.

Ahora, una nueva estrategia ha llenado de elogios a Burger King por parte de los profesionales de la materia, pues a la cadena no se le ha ocurrido mejor idea que utilizar a la competencia, en este caso McDonald’s, para promocionarse a lo grande.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola

Según el mismo video compartido por BK en redes sociales, la cadena manifiesta estar consciente del fracaso de sus papas fritas a lo largo de los años, por lo que con la intención de promocionar su renovada versión del clásico producto insta a los consumidores a acercarse con un empaque de la competencia a cualquier de sus establecimientos en Argentina, para así recibir de forma gratuita sus nuevas papas fritas.

El objetivo de su nueva campaña es claro, lograr que los consumidores prueben el nuevo producto y así comprueben la calidad y sabor, además de, mostrar que son capaces de entregar un mejor producto que el de su competencia, McDonald’s.

Aunque Burger King no se ha manifestado sobre si su nueva estrategia llegará a más países de la región, no sería raro ver algo similar en Perú, pues se trata de un nuevo producto de  la cadena.

McDonald's

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas