Mercado Negro detalla la estrategia aplicada por Rosatel, Latina, Mr. Sushi, San Luis y Magnesol para renovar su imagen este año.
Cada cierto tiempo, las marcas deben experimentar una renovación visual para mantener una imagen fresca ante los consumidores. El rebranding permite adaptar la imagen corporativa de una empresa, de acuerdo las necesidades del mercado, así como a los niveles de competencia de su sector.
El 2024 ha sido un año en el que varias compañías peruanas han seguido estrategias de rebranding. En ese sentido, Mercado Negro detalla los planes aplicados por Rosatel, Latina, Mr. Sushi, San Luis y Magnesol para renovar su imagen. A continuación, la historia detrás de esos cinco casos.
Rosatel
La marca peruana Rosatel cumplió tres décadas de fundación y decidió celebrarlo con una renovación integral de su imagen. Bajo el mensaje “30 años de entregas de amor”, el rebranding buscó rendir homenaje a la trayectoria de la empresa que inició en una cochera a cargo de solo tres personas.
La campaña también incluyó la renovación de empaques, etiquetas, tiendas y uniformes. Del mismo modo, Rosatel continúa desarrollando nuevos productos para innovar en el mercado peruano.

Latina
Tras un año y medio de trabajo creativo, Latina Televisión dio a conocer el rebranding de su identidad corporativa. La compañía vuelve a sus colores originales, de la mano de un nuevo logo que vincula el contenido digital y la TV clásica.
Asimismo, Latina presenta el nuevo slogan “Suma a tu vida”, el cual comunica todo lo que el canal ha logrado a lo largo de su trayectoria. Sobre todo, por medio de una parrilla de contenidos completa que cubre política, entretenimiento y contenido familiar.

Mr. Sushi
La cadena de comida japonesa Mr. Sushi renovó su imagen y apostó por un logo más moderno y fuerte. La marca conserva los colores rojo y negro, aunque con otra tipografía y diseño.
Además, se añadió a Neki, un nuevo personaje que fusiona la imagen de un gato con la de un maki, el cual acompaña a la marca en sus representaciones. Con esta incorporación, la empresa amplía su versatilidad y fomenta la recordación de los consumidores.

San Luis
Agua San Luis también cambió de ‘look’ y presentó un nuevo diseño para sus empaques. La acción fue compartida en redes sociales, acompañada del mensaje: “Vive primero, San Luis después. Arriba la mano los que solo quieren disfrutar al máximo”.
La nueva identidad fue replicada en todas sus líneas de productos. La línea gráfica desplegada exhorta a las personas a “beberse la vida” siempre con una San Luis.

Magnesol
Grupo Vida Sol realizó un rebranding de su marca emblemática Magnesol que lidera la categoría de suplementos de magnesio y zinc en el Perú, para conmemorar sus más de 30 años en el mercado. Esto incluyó un cambio de empaque, el cual ahora cuenta con una propuesta más sostenible, eliminando el plástico termoencogible y el inserto de papel.
En su lugar, se ha incorporado un sticker de alta adherencia para garantizar la integridad del producto. Con esta transformación, Magnesol busca conectar con las nuevas generaciones, brindándoles la mejor calidad y los mayores beneficios de sus productos, los cuales son respaldos por el Dr. José Luis Pérez-Albela.
