Seis personas escribieron este artículo.
Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad Coaching Estratégico
Como valoro mucho el haber empezado a escribir artículos desde que era practicante, coincidentemente en primer ciclo de carrera. Decidí ceder este espacio a los nuevos integrantes de Claridad, para que escriban sobre su primer mes con nosotros. Este artículo refleja en forma directa y viva una de nuestras metodologías favoritas, empleadas en todos nuestros procesos: Co-Creación Estratégica. La suma de talentos y pensamientos para resolver un objetivo.
Con ustedes, el artículo de Santiago Robles / Comunicador con especialidad en Publicidad. Gary Graham / Negocios Internacionales y Comercial. Hellen Diestro / Marketing Digital. Andrea del Río / Administración y Recursos Humanos y Flavio Galvez / Marketing y Publicidad
¡Sorpresa! Fue lo que sentimos desde el primer contacto en Claridad. Llegamos formales y preparados para la entrevista convencional, con respuestas en mente y enfocados a los comunes ejercicios de reclutamiento. Sin embargo, se trataba de un concurso donde postulamos 192 personas. Nuestro primer contacto fue directo con Ximena, nos presentó Claridad y nos explicó el perfil que buscaban. La primera fase sería de análisis crítico, nos esperaban 3 preguntas que definirían una segunda fase de selección: la entrevista. Finalmente, pocos llegamos a la entrevista y solo 5 fuimos los que quedamos y los que hoy escribimos juntos sobre esta nueva experiencia.
Ninguno de los que quedamos nos conocíamos hasta el primer día de chamba, veníamos de mundos diferentes, de carreras y universidades distintas. Sin embargo, todos con algo en común: la pasión por lo que hacemos y las muchas ganas de aprender. Así nos reunieron en una misma sala a una publicista diseñadora, un comunicador ceramista, un administrador músico, un marketero aficionado en los autos y una administradora con interés en psicología.
Para nuestra segunda semana en Claridad, ya nos encontrábamos en la cancha, investigando y recogiendo información en bodegas y mercados, documentando y aprendiendo de cerca con el target al que pronto nos dirigiremos en nuestro primer proyecto. La expectativa del día a día es grande, ningún día es igual a otro y estamos en constante aprendizaje, examinando el mercado desde nuestros distintos puntos de vistas, trabajando en sinergia para construir estrategias cimentadas desde distintas aristas.
La confianza y seguridad que nos da Ximena, desde el primer día, nos motiva a hacer las cosas bien y a trabajar en equipo. Sin duda, estar en Claridad es trabajar en un lugar auténtico para aprender de cada uno de los que formamos parte. Ximena, sabe que un equipo feliz da mejores soluciones y que cada uno de nosotros tenemos, fuera de la oficina, propósitos académicos y sueños personales, por eso es que aquí lo que importa son los resultados, más que los patrones comunes del horario de oficina. En Claridad, nos hacemos cargo y somos los responsables en organizarnos para la investigación y el desarrollo exitoso del proyecto que trabajamos. La interacción y comunicación con los grupos a partir de la etnografía y los talleres de co-creación junto a los clientes nos hace parte de la experiencia y nos involucra desde adentro en los dos lados del estudio: audiencia y cliente.
La sorpresa nos mantiene a la expectativa y en constante aprendizaje, la versatilidad de marcas y clientes nos enseña de primera mano cómo adecuar la comunicación y las estrategias para poder conectar con mucha más afinidad con clientes y con el público objetivo. Claridad nos da la luz para poder solucionar distintos eventos de manera holística y estratégica.
Revista Mercado Negro:
Error: Formulario de contacto no encontrado.