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5 tecnologías que están cambiando el Marketing Digital

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Las empresas y agencias especializadas en marketing digital, deben adaptarse a estos cambios de tendencia y los sepan integrar de forma fluida a sus estrategias.

Desde la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, el marketing digital se caracteriza por estar en un continuo proceso de transformación, evolución y cambio.

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Las empresas y agencias especializadas en marketing digital, ya conocen el escenario en las que se encuentran, el objetivo es poder adaptarse a estos cambios de tendencia y los sepan integrar de forma fluida a sus estrategias.

Por esa razón, el mercado está en constante movimiento, y lo que se debe de hacer es estar preparados ante estos cambios utilizando bien las herramientas del marketing digital.

En esta oportunidad te mostramos las 5 tecnologías que están cambiando el Marketing digital:

  1. La automatización del marketing

Una de las tecnologías que está cambiando el sector digital y que constituye uno de los puntos esenciales para llevar una estrategia de éxito, es la incorporación de un sistema que permita agilizar o, automatizar todas las áreas posibles del proceso.

La automatización posibilita crear técnicas que mecanicen las acciones de marketing definidas en la estrategia, las cuales permiten gestionar la cartera de consumidores y potenciales clientes de una manera más específica.

El desarrollo de tecnologías de automatización en software CRM (Customer Relationship Management)  que ayuden a optimizar el seguimiento y la atención al cliente ofreciendo nuevas formas de captación y de fidelización (chatbots). Empresas como Hubspot, Adobe o Salesforce también han salido reforzadas de este proceso de adopción de tecnologías de marketing automation.

 

  1. Vídeo en streaming

Desde la llegada de los dispositivos móviles como smarthphones o tablets, ha favorecido el uso de plataformas de vídeo en directo como Facebook Live o Periscope, que permiten también a las empresas conseguir mayor participación de los usuarios o potenciales clientes.

La creación de vídeos se ha disparado en el último año, sobre todo entre las generaciones más jóvenes como los millennials. Este público considera la información visual de imágenes y vídeos como la mejor manera de compartir y comunicar información.

La utilización de seminarios en línea o vídeos en directo constituye una de las tendencias en marketing digital más habituales que las empresas suelen incluir en sus estrategias para la captación de nuevos clientes.

 

  1. Evolución en la tecnología móvil

La evolución de la tecnología móvil están revolucionan el marketing online, las empresas más innovadoras valoran que estos dispositivos ofrezcan información más rápida, intuitiva e inteligente que ayuden a sus clientes potenciales con el fin de motivar la compra de sus productos o servicios.

Dentro de la estrategia de marketing digital para móviles, está el desarrollo de los dispositivos para que estos sean más interactivos. Un buen ejemplo es el desarrollo de tecnología contactless, que además de permitir pagos rápidos sin contacto puede aportar más información sobre la empresa cuando el cliente acerque su dispositivo móvil a una tarjeta de visita.

Aun así, las tendencias en marketing digital también se dirigen hacía la producción y diseño de PWAs (Progressive Web Apps o Aplicaciones Web Progresivas), que son aplicaciones que utilizan las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

 

  1. Inteligencia artificial

Esta es una de las tendencias en marketing digital que se manifiesta principalmente por el incremento de startups especializadas en inteligencia artificial. Su aplicación mejora de manera significativa la navegación de los usuarios a través de la predicción de sus necesidades.

Para las empresas y agencias esto es una gran ventaja, ya que da la posibilidad de solucionar problemas que se puedan encontrar sobre la marcha. Igualmente, abre las puertas para el desarrollo de herramientas cada vez más especializadas que se adapten en tiempo real al comportamiento de los usuarios.

 

  1. Estrategia en torno al cliente

Las tendencias de marketing digital para este año indican que las estrategias se enfocan en la satisfacción de los clientes. De esta manera, se apuesta, cada vez más por tecnologías personalización de los servicios para acercar más las empresas a los usuarios, algo que está generalizándose también en el ámbito del email marketing.

El email marketing basado en el comportamiento de cada uno de los usuarios es cada vez más tendencia.

 

Fuente: Marketing4 E-commerce


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Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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