Decenas de medios hacían eco de la estrategia de presentación de la “Bicolor” antes del choque con el que sería el campeón del mundo. Este comercial fue presentado en AD Sports.
La Selección Peruana de Futbol volvió a la máxima fiesta del deporte tras una larga espera de 36 años, y la agencia Pueblo no desaprovechó la oportunidad de preparar esta campaña que fue tendencia internacionalmente. Adicionalmente, esta campaña de la Federación Peruana de Fútbol fue reconocida con 7 galardones.
Premios de la Campaña: Querida Francia, me llamo Perú.
1 bronce en Effie Awards Perú 2019 en la categoría de Branded Content.
1 oro y 5 platas en Premios Ideas de APAP 2019.
- Sport Audiovisual (Oro)
- Contenido para Internet (Plata)
- Mejor uso social media (Plata)
- Mejor contenido hecho para redes sociales (Plata)
- Mejor dirección audiovisual. (Plata)
La Federación Francesa, campeona de la última edición de la Copa Mundial de la FIFA, respondió a través de sus redes sociales la carta de Perú.
La FPF saco una carta para los 3 rivales que enfrentamos en la Fase de Grupos: Francia, Dinamarca y Australia. Además, las 3 federaciones rivales respondieron el buen gesto, pero solo Dinamarca preparó un spot para responder a Perú, en el cual participaron los futbolistas Christian Eriksen, Lasse Schone, entre otros, quienes presentaron el himno nacional de Dinamarca, reescrito para Perú.
Ficha Técnica:
Anunciante: Federación Peruana de Futbol
Agencia Creativa: Pueblo
Casa Realizadora: Libertad
País: Perú
Año: 2018
Si quieres ver este y más comerciales destacados en el camino al Mundial de Rusia 2018, mira el episodio completo de AD Sports: El juego de las marcas a continuación.
Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas , regístrate aquí y recibe notificaciones.