Foto: ADN Creativa
Usuarios podrán convertirse en Zombies.
Estación Zombie, película de terror que se transformó en el estreno más taquillero en la historia del cine coreano y un éxito a nivel mundial, llegó a nuestros cines en diciembre y ADN Creativa por encargo de sus cliente BF Distribution Perú, en colaboración con Cineplanet desarrolló un juego para preparar el ambiente.
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En la película, el caos se apodera de un viaje en tren, cuando una persona infectada con un terrible virus se transforma en zombie y comienza a infectar a los otros pasajeros quienes luchan por su supervivencia.
En el juego, creado por ADN Creativa, los usuarios podían convertirse en Zombies, tomándose o subiendo una de sus fotos. Para lograr su transformación debían elegir entre las máscaras, fondos y diseños terroríficos los elementos para completar su foto. Además los participantes debían compartir su foto convertida en zombie y pedirle a sus amigos que voten por ella ya que la foto con más votos sería la ganadora de las entradas al Xtreme Park.
El juego desarrollado en Perú, se replicó en Chile, México y Bolivia y los premios fueron variando desde entradas dobles para ir al estreno hasta dinero en efectivo dependiendo del país.
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En menos de 20 días y con un presupuesto reducido, la campaña obtuvo un alcance de más de 38 millones de impresiones y 17,475 clics. Además la foto más votada tuvo 2,188 votos. Un dato para destacar es que estos buenos resultados se lograron principalmente de manera orgánica ya que el juego fue altamente compartido: en el caso de Perú, el 58% de las visitas provinieron de referidos y en el caso de Chile este porcentaje fue 91%. Además, entre las publicaciones realizadas por Cineplanet y BF Distribution, se lograron más 90 mil personas alcanzadas de forma orgánica.
Sobre la película, también podemos contarles que en Corea se vendieron más de 800 mil entradas solo en su primer día en las salas y en los primeros 4 días los tickets vendidos sumaron cinco millones. En Estados Unidos, que se estrenó de forma limitada, proyecta alcanzar pronto diez millones de entradas vendidas, lo que la ubicaría como la cinta más taquillera de Corea.