Foto: Difusión
El proyecto consistió en crear una nueva identidad didáctica.
La editorial peruana más reconocida en el mercado nacional, Corefo, lanzó una nueva identidad corporativa, la cual logre transmitir el valor diferencial de aprendizaje didáctico, que está alineado a su nueva misión y que a la misma vez, logra conectar con sus públicos: infantes, niños y adolescentes.
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El rediseño de esta nueva imagen estuvo a cargo de la agencia de branding Dobano, quienes comentaron: “Partimos por la investigación, realizando varios estudios como entrevistas a profundidad, encuestas, focus group y benchmarking a los directivos de la empresa, directores de instituciones educativas, padres de familia y competencias, a fin de tener un panorama de 360° de la situación actual de la marca”.
El nuevo concepto de la marca se centró en reflejar el aprendizaje didáctico, aspecto clave que logra diferenciarla de sus competidores.
Para lograr dicho propósito, se utilizó el slogan “Descubre un mundo de aprendizaje”, el cual busca transmitir un mensaje no solo relevante sino también único, el cual logre ser asociado fuertemente con la marca y a la misma vez, logre calar en la mente de las personas.
Luego de definir el concepto de la marca, se construyó los distintos elementos gráficos que comprondían un único lenguaje visual.
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De igual manera, se diseñó un isologo, donde la imagen y el texto se encuentran fundidos en un solo elemento.
ANTES DESPUÉS
Por otro lado, con el fin de representar gráficamente que Corefo marca un antes y después de la formación académica de las personas, se diseñó una ventana en 2D con perspectiva, dándole la sensación de profundidad, entendiéndola de esta manera como un “portal que genera un aprendizaje constante”.
Con la finalidad de hacer visiblemente más dinámica a la marca, se empleo diversas tonalidades de colores primarios como secundarios, los cuales, son estándar, debido a que pueden funcionar para los tres públicos a los que se dirige Corefo.
De esa manera, con todo este cambio, se logró evocar la sensación de aprendizaje, dinamismo y creatividad, aspectos que caracterizan a la marca.