mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-01-04

Campañas que promovieron la adopción de animales

Foto: Difusión

En nuestro país se estima que más de 6 millones de perros viven en la calle.

Durante los últimos años han aparecido campañas que fomentan la adopción de animales abandonados en la calle, las cuales han sido desarrolladas por agencias publicitarias o marcas reconocidas. Varias de esta han logrado resultado favorable al convertirse en virales a los pocos días.

PUEDES LEER: Las 10 marcas más consumidas en todo el mundo

Dogs Gozques - Cuadernos de Norma

Tal vez sin el glamour de los perritos de razas más reconocidas, estos tiernos Dogs Gozques llegaron a los cuadernos de Norma para convertirse en una de las mejores compañías, siempre cargados de alegría y mucho amor hará que tus días sean más especiales.

Más allá de la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, el abandono de las mascotas es un signo de que algo falla en la sociedad. Pero estos animales pueden tener una segunda oportunidad como lo muestra la portada de los cuadernos Norma.

Cabe resaltar que estos diseños de portada forman parte de la nueva línea para el año escolar 2017.

En busca de un hogar - Plaza Vea

“En busca de un hogar” es la emotiva campaña que viene circulando en las redes sociales desde hace unos días.

Plaza Vea, junto a Machtcota, buscó promover a través de esta campaña una adopción responsable, reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales. Para ello, se muestra en su Fan Page  un enternecedor video en donde varias personas, que están buscando un nuevo hogar para vivir, son recibidas por un tierno can, que los hace sentir bienvenidos en lo que quizás sea su futuro hogar.

El mensaje principal de esta emotiva campaña alude al hecho que todas las familias buscan un hogar ideal donde puedan vivir con tranquilidad y amor, algo que cientos de perros en busca de un hogar también merecen.

Con el eslogan “Adopta más, disfruta más”, Plaza Vea sigue ayudando a Machtcota, organización sin fines de lucro que brinda asesoría integral sobre adopción mediante su plataforma virtual. 

No compres ¡Adopta! - Seamos sus voces

Una de estas campañas es “No compres ¡Adopta!”, desarrollada por Daniel Sacroisky, Director Creativo de FCB Mayo, y Cecilia Boza, líder de  la iniciativa Seamos sus voces.

En esta campaña el Insight que se trabajo fue el que todas las personas siempre quieren tener perros de raza, entonces Daniel y Cecilia se preguntaron por qué un perro de la calle no puede serlo también, así crearon los streeter, la raza de los perros callejeros.

De esta manera la gente que busca perros de raza ya no tiene que comprarlos los puede adoptar acercándose a cualquier albergue cerca de su casa o incluso darle un hogar a un perro que puede encontrar en la calle.

Humans of WUF - WUF 

La asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’, una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.

WUF se ha propuesto retratar la vida cotidiana de individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.

Esta campaña consistió en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante.

Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame - J. Walter Thompson

Otra campaña es la que creó J. Walter Thompson para Animalistas sin fronteras, asociación  civil creada para velar por los derechos de los animales.

La campaña consistió en la aparición de 6 perros rescatados de la calle en un catálogo del supermercado Plaza Vea, quienes llevan puestos letreros de productos y precios. Además, cada una de estas fotos está acompañada de la frase “Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame”.

Disfraces de adopción – Wunderman Phantasia 

Una campaña más reciente es la que hizo Wunderman Phantasia para el Grupo Carida en Hallowenn. Aprovechando la fecha, la agencia decidió disfrazar a los perros de canes de raza, para lograr que las personas tomen conciencia sobre la igualdad canina.

Con este experimento que hicieron en las calles de lima trataron de demostrar que, tanto perros callejeros como los de raza, son iguales.  En tan solo 4 días la campaña llegó a más de 4 millones de peruanos en Facebook, más de medio millón de reproducciones y más de 21 mil veces de forma orgánica.

NOTICIAS RELACIONADAS

compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir rec...
compartir
INFORME 2014-10-16

EL 'FILIN' DE FIELD

Dentro de sus celebraciones por su 150 aniversario, la marca FIELD elaboró una original campaña que tenía como objetivo encontrar los 150 motivos más filin para los peruanos a través ...
compartir
GRÁFICA 2014-08-25

SUBARU PRESENTA NOVEDOSA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Subaru, marca representada en nuestro país por Indumotora, presentó una campaña publicitaria realizada por la agencia Madinson MK, campaña exclusiva para el mercado peruano que consiste...

NOTICIAS RECIENTES

compartir
NOTICIA 2017-02-24

PORTA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “ÚNETE A PORTA CONTRA LA RUTINA"

Foto: Porta El objetivo de esta campaña es motivar la participación positiva de los adolescentes y jóvenes entre 12 y 20 años de forma presencial y mediante las plataformas d...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

TODOS SOMOS MUJER: ONU LANZA CAMPAÑA CONTRA MALTRATO A LA MUJER

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual. El maltrato a la mujer es una problemática que no solo afecta...
compartir
NOTICIA 2017-02-24

CICLOPE Latino: Festival que premia la producción publicitaria en Latinoamérica

Foto: Logo del festival CICLOPE Latino Este jueves 27 de abril, CICLOPE Latino regresa a Ciudad de México para seguir premiando las mejores campañas publicitarias y music ...
compartir
REVISTA 2017-02-24

Fahrenheit Digital: Ideas potentes que mueven resultados de negocios

“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”  En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ...
compartir
INFORME 2017-02-24

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Foto: Sitio Simple Facebook promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona Por qué promover tu cuenta de Facebook En nuestro blog ...
compartir
CAMPAÑA 2017-02-24

Cusqueña presenta campaña “Lo bueno hecho mejor”

La marca Premium peruana apuesta a que los peruanos no se conformen y que siempre busquen dar lo mejor de sí mismos. Cerveza Cusqueña, la marca Premium peruana del portafolio d...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw LUIGGI SANTA MARIA
CEO Norte Digital - Staff Creativa
más del autor
El marketing digital ha venido... Es la mejor forma de promover una empresa en la actualidad. ¿Has notado la cantidad de anuncios que actualmente aparecen en tu feed de Facebook, o...
fw CYNTHIA ALALUNA
Coordinadora Global de Comunicación Interna – Grupo ...
más del autor
La Comunicación interna en la... Posiblemente la respuesta obvia sea un no, pero analicemos un poco más. Una de las características más resaltantes de esta generación -según e...
fw MARTÍN BALBUENA
Director General - In Audiovisuales
más del autor
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Los eSports: los nativos digit... Los Juegos Olímpicos de Río 2016 sólo detuvieron por unos meses la revolución que estaba a punto de explotar en la industria deportiva mundial ...
fw MARCO MUÑOZ
Director General de Atomikal
más del autor
20 en el final de Creatividad No te decepciones si tu primer trabajo no es para una gran marca.  Me llegan al día varios portafolios de creativos solicitando prácticas...
fw Renato Chumbiauca Rebagliati
Responsable de Marketing Digital en la empresa Libélul...
más del autor
Marketing Digital y Cambio Cli... Foto: Difusión El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha demostrado que el cambio...
fw PEPE CHICOMA
DIRECTOR DE CINE PUBLICITARIO EN BAZUKA
más del autor
La bendita devolución Foto: Difusión No es que lo diga en tono irónico, sino que es la pura verdad. Hoy por hoy, la devolución tiene un peso importantísimo tanto ...
fw Anuor Aguilar
Especialista en Business Excellence en Shopper y Consum...
más del autor
¿Qué es el PR Branding o “... Foto: Difusión Hace algunos años  a las marcas les bastaba abrir sus billeteras y comprar una audiencia. ¿Recuerdan esos tiempos? No hab...
Más Especialistas