mercadonegro cabecera
compartir
INFORME 2017-01-04

Campañas que promovieron la adopción de animales

Foto: Difusión

En nuestro país se estima que más de 6 millones de perros viven en la calle.

Durante los últimos años han aparecido campañas que fomentan la adopción de animales abandonados en la calle, las cuales han sido desarrolladas por agencias publicitarias o marcas reconocidas. Varias de esta han logrado resultado favorable al convertirse en virales a los pocos días.

PUEDES LEER: Las 10 marcas más consumidas en todo el mundo

Dogs Gozques - Cuadernos de Norma

Tal vez sin el glamour de los perritos de razas más reconocidas, estos tiernos Dogs Gozques llegaron a los cuadernos de Norma para convertirse en una de las mejores compañías, siempre cargados de alegría y mucho amor hará que tus días sean más especiales.

Más allá de la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, el abandono de las mascotas es un signo de que algo falla en la sociedad. Pero estos animales pueden tener una segunda oportunidad como lo muestra la portada de los cuadernos Norma.

Cabe resaltar que estos diseños de portada forman parte de la nueva línea para el año escolar 2017.

En busca de un hogar - Plaza Vea

“En busca de un hogar” es la emotiva campaña que viene circulando en las redes sociales desde hace unos días.

Plaza Vea, junto a Machtcota, buscó promover a través de esta campaña una adopción responsable, reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales. Para ello, se muestra en su Fan Page  un enternecedor video en donde varias personas, que están buscando un nuevo hogar para vivir, son recibidas por un tierno can, que los hace sentir bienvenidos en lo que quizás sea su futuro hogar.

El mensaje principal de esta emotiva campaña alude al hecho que todas las familias buscan un hogar ideal donde puedan vivir con tranquilidad y amor, algo que cientos de perros en busca de un hogar también merecen.

Con el eslogan “Adopta más, disfruta más”, Plaza Vea sigue ayudando a Machtcota, organización sin fines de lucro que brinda asesoría integral sobre adopción mediante su plataforma virtual. 

No compres ¡Adopta! - Seamos sus voces

Una de estas campañas es “No compres ¡Adopta!”, desarrollada por Daniel Sacroisky, Director Creativo de FCB Mayo, y Cecilia Boza, líder de  la iniciativa Seamos sus voces.

En esta campaña el Insight que se trabajo fue el que todas las personas siempre quieren tener perros de raza, entonces Daniel y Cecilia se preguntaron por qué un perro de la calle no puede serlo también, así crearon los streeter, la raza de los perros callejeros.

De esta manera la gente que busca perros de raza ya no tiene que comprarlos los puede adoptar acercándose a cualquier albergue cerca de su casa o incluso darle un hogar a un perro que puede encontrar en la calle.

Humans of WUF - WUF 

La asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’, una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.

WUF se ha propuesto retratar la vida cotidiana de individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.

Esta campaña consistió en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante.

Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame - J. Walter Thompson

Otra campaña es la que creó J. Walter Thompson para Animalistas sin fronteras, asociación  civil creada para velar por los derechos de los animales.

La campaña consistió en la aparición de 6 perros rescatados de la calle en un catálogo del supermercado Plaza Vea, quienes llevan puestos letreros de productos y precios. Además, cada una de estas fotos está acompañada de la frase “Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame”.

Disfraces de adopción – Wunderman Phantasia 

Una campaña más reciente es la que hizo Wunderman Phantasia para el Grupo Carida en Hallowenn. Aprovechando la fecha, la agencia decidió disfrazar a los perros de canes de raza, para lograr que las personas tomen conciencia sobre la igualdad canina.

Con este experimento que hicieron en las calles de lima trataron de demostrar que, tanto perros callejeros como los de raza, son iguales.  En tan solo 4 días la campaña llegó a más de 4 millones de peruanos en Facebook, más de medio millón de reproducciones y más de 21 mil veces de forma orgánica.

NOTICIAS RELACIONADAS

compartir
INFORME 2014-12-30

8 TIPS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES CON CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Las redes sociales vienen cobrando mayor importancia ya que muchos consumidores realizan publicaciones sobre sus gustos, compras, comentan sobre marcas y están dispuestos a recibir rec...
compartir
INFORME 2014-10-16

EL 'FILIN' DE FIELD

Dentro de sus celebraciones por su 150 aniversario, la marca FIELD elaboró una original campaña que tenía como objetivo encontrar los 150 motivos más filin para los peruanos a través ...
compartir
GRÁFICA 2014-08-25

SUBARU PRESENTA NOVEDOSA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Subaru, marca representada en nuestro país por Indumotora, presentó una campaña publicitaria realizada por la agencia Madinson MK, campaña exclusiva para el mercado peruano que consiste...

NOTICIAS RECIENTES

compartir
CAMPAÑA 2017-01-20

Pacífico Seguros lanzó divertida campaña para promocionar el ABC del Seguro

Foto: Captura de video El proyecto estuvo a cargo de la agencia Circus Grey con Juan Carlos Gómez de la Torre como director creativa general; la casa realizadora fue Kachina Fil...
compartir
DIGITAL 2017-01-20

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

"Respeta el horario familiar", la campaña impulsada por el ministro Del Solar

Foto: Exitosa El ministro de Cultura, Salvador del Solar, impulsa la campaña “Respeta el horario familiar”, la cual es promovida por el Consejo Consultivo de Radio y Televis...
compartir
AD SPORTS - MARKETING DEPORTIVO 2017-01-20

“Hinchas con corazón”: La campaña de Alianza Lima para la donación de órganos

El club Alianza Lima no para y acaba de lanzar una nueva campaña. Alianza Lima presentó “Hinchas con corazón”, una campaña que busca promover la donación de órganos en ...
compartir
AUDIO 2017-01-20

Emisoras peruanas que pasaron al recuerdo

Foto: Difusión Estas frecuencias FM son recordadas con nostalgia por su amplia oferta. Uno de los medios más populares, y que se escucha durante gran parte del día, es la r...
compartir
NOTICIA 2017-01-20

La inversión publicitaria en internet superó a la inversión en diarios en el 2016

En Perú se invirtió un aproximado de 725 millones de dólares en el 2016. CPI, la empresa investigadora de mercados en el país, presentó un informe que señala la inversión ...
MERCADONEGRO TV
MERCADONEGRO TV
VER MÁS PROGRAMAS DE MERCADONEGRO TV

fw DIEGO LIVACHOFF
CCO- Director Creativo General de J. Walter Thompson Li...
más del autor
Salud (de) marca! maginemos la mañana del 25 donde todos corremos detrás del árbol en busca de nuestros regalos. Entre todos esos paquetes, hay uno que es ...
fw LORENA SALAZAR
DIRECTORA DE CANICA FILMS
más del autor
¿Y dónde están las mujeres? Foto: FB Canica Films / Lorena Salazar dirigiendo para Plaza Vea Encontrar a una mujer en dirección de comerciales es tan poco común como...
fw MARIANO NARANJO
Gerente General de VPI Media y RRPP de Sports Solutions...
más del autor
La “U” y su reto de ser pr... El 2016 fue un año exitoso para Universitario en cuanto a taquilla se refiere. La recaudación superó los 5 millones de soles, convirtiéndose en...
fw ANTONIO ROJAS
Director / Socio de Inquba - Agencia Digital
más del autor
¿Y Ahora Qué Hacemos Con Tus... na plataforma puede cerrar por muchos motivos, pero, desde mi experiencia, noto que muchos de ellos nos conducen a la siguiente constatación: sin un ...
fw EDÚ PEREA LOSTAUNAU
Head of Creativity & Communications Clear Channel Perú
más del autor
fw BENJAMIN EDWARDS
Director y fundador 121 Tribal&Rapp
más del autor
"Qué vergüenza mi papá" o... ¿Cómo nos llevamos con nuestros hijos en el mundo digital? ¿Qué piensan ellos de nosotros? "Mi papá tenía Instagram y Twitter y cada vez ...
fw LUIS CARRILLO PINTO
Asesor del Diplomado en Marketing Deportivo de ISIL y ...
más del autor
Todo lo que se tiene que hacer... a segunda parte de este post es clave para entender cómo podrán generarse recursos a través de la aplicación de un plan integral de marketing depo...
fw RAFAEL ANDRADE
GERENTE DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE PRAGMA
más del autor
Navidad: un momento central pa... Foto: Captura de video La Navidad es una de las épocas del año más importantes para las personas… y para las marcas. La Navidad ha jugado u...
Más Especialistas