En nuestro país se estima que más de 6 millones de perros viven en la calle.
Durante los últimos años han aparecido campañas que fomentan la adopción de animales abandonados en la calle, las cuales han sido desarrolladas por agencias publicitarias o marcas reconocidas. Varias de esta han logrado resultado favorable al convertirse en virales a los pocos días.
PUEDES LEER: Las 10 marcas más consumidas en todo el mundo
Dogs Gozques – Cuadernos de Norma
Tal vez sin el glamour de los perritos de razas más reconocidas, estos tiernos Dogs Gozques llegaron a los cuadernos de Norma para convertirse en una de las mejores compañías, siempre cargados de alegría y mucho amor hará que tus días sean más especiales.
Más allá de la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, el abandono de las mascotas es un signo de que algo falla en la sociedad. Pero estos animales pueden tener una segunda oportunidad como lo muestra la portada de los cuadernos Norma.
Cabe resaltar que estos diseños de portada forman parte de la nueva línea para el año escolar 2017.
En busca de un hogar – Plaza Vea
“En busca de un hogar” es la emotiva campaña que viene circulando en las redes sociales desde hace unos días.
Plaza Vea, junto a Machtcota, buscó promover a través de esta campaña una adopción responsable, reforzando el compromiso hacia el bienestar de los animales. Para ello, se muestra en su Fan Page un enternecedor video en donde varias personas, que están buscando un nuevo hogar para vivir, son recibidas por un tierno can, que los hace sentir bienvenidos en lo que quizás sea su futuro hogar.
El mensaje principal de esta emotiva campaña alude al hecho que todas las familias buscan un hogar ideal donde puedan vivir con tranquilidad y amor, algo que cientos de perros en busca de un hogar también merecen.
Con el eslogan “Adopta más, disfruta más”, Plaza Vea sigue ayudando a Machtcota, organización sin fines de lucro que brinda asesoría integral sobre adopción mediante su plataforma virtual.
No compres ¡Adopta! – Seamos sus voces
Una de estas campañas es “No compres ¡Adopta!”, desarrollada por Daniel Sacroisky, Director Creativo de FCB Mayo, y Cecilia Boza, líder de la iniciativa Seamos sus voces.
En esta campaña el Insight que se trabajo fue el que todas las personas siempre quieren tener perros de raza, entonces Daniel y Cecilia se preguntaron por qué un perro de la calle no puede serlo también, así crearon los streeter, la raza de los perros callejeros.
De esta manera la gente que busca perros de raza ya no tiene que comprarlos los puede adoptar acercándose a cualquier albergue cerca de su casa o incluso darle un hogar a un perro que puede encontrar en la calle.
Humans of WUF – WUF
La asociación sin fines de lucro WUF lanzó ‘Humans of WUF’, una nueva acción que busca reforzar el foco de su misión; motivar a más gente a adoptar una mascota, o al menos empezar a considerarlo.
WUF se ha propuesto retratar la vida cotidiana de individuos y familias que han adoptado una mascota en el Perú.
Esta campaña consistió en subir una fotografía del perro y su dueño en el muro de WUF en Facebook, junto con un comentario del adoptante.
Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame – J. Walter Thompson
Otra campaña es la que creó J. Walter Thompson para Animalistas sin fronteras, asociación civil creada para velar por los derechos de los animales.
La campaña consistió en la aparición de 6 perros rescatados de la calle en un catálogo del supermercado Plaza Vea, quienes llevan puestos letreros de productos y precios. Además, cada una de estas fotos está acompañada de la frase “Trabajo porque no tengo dueño. Adóptame”.
Disfraces de adopción – Wunderman Phantasia
Una campaña más reciente es la que hizo Wunderman Phantasia para el Grupo Carida en Hallowenn. Aprovechando la fecha, la agencia decidió disfrazar a los perros de canes de raza, para lograr que las personas tomen conciencia sobre la igualdad canina.
Con este experimento que hicieron en las calles de lima trataron de demostrar que, tanto perros callejeros como los de raza, son iguales. En tan solo 4 días la campaña llegó a más de 4 millones de peruanos en Facebook, más de medio millón de reproducciones y más de 21 mil veces de forma orgánica.