Estas marcas fueron forzadas a cambiar sus nombres según el mercado.
A medida que uno presta atención a la tanda de comerciales en televisión por cable o incluso viaja a otros países y consumen diversos productos, es probable que se percaten que existen distintas marcas, conocidas en nuestro mercado, que utilizan otros nombres en una serie de localidades.
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Principalmente, estas marcas tuvieron que hacerlo por el contexto cultural, por temas de pronunciación o por temas legales en diferentes casos. Y pese a este cambio de nombre, no se afecta su identidad, puesto que la publicidad, el branding y otros factores que representan la esencia de la marca se mantienen y se reconocen inmediatamente. Conozcamos el porque algunas marcas tuvieron que cambiar sus nombres para entrar a nuevos mercados.
1.-Axe
La marca norteamericana, que significa hacha en inglés, fue considerada violenta por este nombre. Es por eso que en países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda es conocida como “Lynx”.
2.-Burger King
La cadena de Fast Food es reconocida en todo el mundo, menos en Australia por este nombre: tuvo que cambiar su nombre a Hungry Jack´s, debido a que este nombre ya estaba inscrito por un restaurante en este país.
3.- Dunkin Donuts
Esta empresa proveedora de donuts tuvo que cambiar su nombre en el mercado español, debido a que una marca en este país tuvo registrado este nombre previamente.
4.- Lays
La marca de papas fritas perteneciente a PepsiCo es reconocida en varios países de Latinoamerica como Lays, al igual que en Estados Unidos y España, pero en casos puntuales, como Colombia, se llama “Margarita”, en México es “Sabritas”, y en el Reino Unido es “Walkers”.
5.- Frugos Del Valle
Esta empresa, perteneciente a The Coca-Cola Company, también registra diversos nombres. Si bien en Perú esta bebida se conoce como Frugos; en Argentina se llama “Cepita”, en Chile “Andina Del Valle”, en México “Del Valle”, en Estados Unidos como “Minute Maid”, y en Europa Central y Oriental, y Egipto como