Foto: Difusión
Ventas por Smartphone: las ventas a través de los dispositivos móviles representan entre el 20% y 30% de la venta total.
En el marco de la nueva edición del CYBER MONDAY PERÚ 2016, la campaña de compras por internet más grande en nuestro país que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) este 28 y 29 de noviembre, la CCL dio a conocer los resultados de un reciente estudio sobre hábitos de compra en el canal eCommerce y señaló que este año el Smartphone se perfila (con 60.57%) como el principal medio para buscar ofertas por el canal eCommerce. Le siguen, la PC o dispositivos desktop con 32.23%; y en tercer lugar, las tablets con 7.20%.
PUEDES LEER: Cannes Lions redujo el número de jurados
Para el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, estos resultados son más que auspiciosos debido a que demuestran, en menos de un año, un cambio notorio en los hábitos de búsqueda de los peruanos al momento de realizar compras por internet. “Del 2015 al 2016, el Smartphone ha tenido un salto de alrededor de 20% y, en similar proporción, disminuye el uso de desktop. Esto se debe principalmente por la masificación del smartphon a nivel nacional y a una mayor confianza por parte de los peruanos al momento de comprar por internet”.
Para los eCommerce a nivel nacional existe una tendencia en promover la venta a través del dispositivo móvil. Para ello utilizan estrategias, como la de comunicación segmentada al púbico que navega través de móviles; ofertas exclusivas para compras a través de este móviles, e incluso el desarrollo de apps. “En aquellos eCommerce que promueven la venta a través de dispositivos móviles, estas pueden llegar a representan entre el 20% y 30% de su venta total en eCommerce”, acotó el Gerente de Comercio electrónico de la CCL.
EL ECOMMERCE EN EL PERÚ CON MUCHO POTENCIAL DE CRECIMIENTO
Las personas que compran regularmente por internet en el Perú, manifiestan que “El mejor precio” (72.63%), “Ahorro de tiempo”” (65.43%) y “La comodidad” (63.54%) son las principales razones para comprar por internet. Mientras que las personas que no compran por internet, manifiestan que las tres principales motivaciones son: “El temor a que el producto no sea como se ve en internet” (22.94%), “Temor a que nunca llegue el producto (20.88%)”, y “Temor al mal uso de sus datos (14.80%)”.
“El estudio señala que el sector eCommerce tiene la posibilidad de crecimiento aún más en esos públicos que todavía no realizan compras por internet. Es por ello que, a través de las Campañas CYBER DAYS que realiza la CCL, se emprenden agresivas campañas de comunicación y evangelización, que permita que los peruanos desde todas las regiones del país se enteren de este tipo de eventos al que pueden acceder por internet, y en el que pueden tener la confianza de conseguir una experiencia de compra online totalmente segura y satisfactoria”, acotó Montenegro.
CO