¿Qué es retail? Muchas personas que se dedican a los negocios y al marketing deben saber cuál es el significado de esta palabra. Sin embargo, muchos otros no. Retail no tiene una definición exacta en la Real Academia de la Lengua Española, y en los pocos conceptos que encontramos en la web, sabemos que se refiere a las venta al menudeo, al por menor o al detalle.
Así que te presentamos tres puntos que te ayudarán a entender mejor el retail, según informabtl.com:
Lo primero es, retail es un negocio cuando se lleva a cabo la venta de grandes cantidades y de diversidad de productos. Lo que ocurre es que el retail ofrece sus productos a diferentes compradores, mientras que la venta al por mayor implica muchas cosas y todas al mismo cliente.
Lo segundo es, las cadenas que se dedican al retail suelen contar con almacenes, depósitos o centros de distribución, donde se recibe el producto que se compra al por mayor. Después estos productos son enviados a los distintos locales.
Lo tercero es que para identificarlo, hay que tomar en cuenta que dentro de la industria de negocios se encuentra entre supermercados, tiendas de marca, farmacias, centros comerciales, entre otros. Los comercios online minoristas se consideran un retail online, o bien un e-tailer.