En Google, el buscador más usado del mundo, se realizan 2.4 millones de búsquedas por minuto. Es un gran mercado que a veces no sabemos explotar bien, una mina de oro que dejamos pasar por no saber cómo utilizarla adecuadamente. Muchas veces me han preguntado: ¿Cómo llego a más clientes y de paso incremento mis ventas? Y yo les digo: “Solo tienes que seguir estos consejos”.
Paso 1: Proporcionar nuevos contenidos
Empezar por proporcionar a sus clientes, y nuevos compradores, contenidos que conecte con sus pasiones y necesidades. Partamos de la base que los usuarios no están en Internet buscando banners y que la “publicidad invasiva” genera un malestar en los lectores, por lo que se hace imperativo encontrar formas más auténticas de comunicarnos con nuestros seguidores.
Paso 2: Marketing de contenidos
Una de esas estrategias que las empresas están promoviendo para conectar con sus audiencias es el marketing de contenidos, materia prima dentro de un plan de marketing, que ofrece información que se vincula con las necesidades y pasiones del cliente, y que además, enseñe y brinde soluciones a un problema.
Paso 3: Variedad de contenido
Artículos, videos, infografías, fotos, historias, entre otros, hacen parte de esa gran variedad de formatos para construir información de calidad; la atracción de usuarios con banners o promociones está quedando atrás.
Paso 4: Tu público
Las personas están en ese mundo virtual esperando encontrar historias que transformen sus vidas, información que los haga crecer personal y profesionalmente; tenga presente que ellos pertenecen a una comunidad con la cual intercambian sus gustos, opiniones y necesidades.
Sabemos que Internet nos ha permitido generar diversas oportunidades de negocio. Recordemos que unas 3.700 millones de personas en todo el mundo están conectadas. Según el instituto nacional de estadística e informática (INEI), el 50% de la población peruana utiliza Internet. Le siguen las personas que usan Internet una vez por semana (42.5%) y los que lo hacen una vez al mes o cada dos meses son (6.6%)
Según el CEO de Axon Marketing & Communication, Carlos Trelles, aunque hay muchas tendencias de marketing, de acuerdo a la experiencia de la agencia asesorando a más de 60 importantes organizaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, hay 4 tendencias que los líderes empresarios deben tener presente en sus estrategias de marketing y comunicaciones. “Nueva infraestructura tecnológica, generar contenido de valor, identificar a los influenciadores indicados y escoger la red social en la que buscan respuestas sus prospectos”, son aspectos, según el especialista en comunicación, que deben ser planteados en toda estrategia de contenidos de marketing.
La generación de conte