Frente a la constante evolución del mercado peruano con nuevas necesidades que satisfacer y generaciones cada día más a la vanguardia, diferentes marcas han decidido apostar por el Perú ingresando a nuestro país para ofrecer sus servicios y productos al consumidor nacional.
Ya les hemos anunciado que marcas han ingresado por primera vez al mercado peruano y cuáles serían las siguientes en arribar al país, pero en esta oportunidad haremos un recuento de las empresas que estuvieron alguna vez en el Perú y que por diversos problemas tuvieron que alistar sus maletas e irse pero que regresaron y hoy son firmas consolidadas mientras que otras buscan de poco a poco reinventarse.
¿Sabías qué Subway estuvo en el país pero se tuvo que retirar porque no logró conquistar al comensal nacional? O el caso más reciente es el regreso de Domino’s Pizza quienes ya lanzaron sus plataformas para cautivar al consumidor.
Domino’s Pizza
Con una demanda de más de 5 millones de dólares, Domino’s Pizza anuncio su regreso a nuestro país luego del escándalo en el que se vio envuelto luego que un cliente encontrara un insecto en su pizza. Ahora la cadena regresa con una nueva franquicia: DPP Corp.
La estrategia de la cadena de pizzerías apunta a ser un restaurante ‘más de barrio’, que ofrecerá un servicio personalizado a cada cliente además los productos presentarán insumos nacionales buscando tener un sabor local que sea más agradable para el público. Con esta estrategia los comensales podrán observar cómo se preparan las pizzas y las condiciones de calidad impuestas por Domino’s, así lo informó José Luis Camino Dentone, gerente general de DPP Corp.
Domino’s ya abrió sus cuentas en Redes Sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), precisamente en las dos últimas están invitando a sus potenciales clientes a una degustación VIP.
Por el momento, ya están próximos a reabrir su primera tienda que estaría ubicado en el cruce de Alfredo Benavides y la calle Julián Arias Araguez en Miraflores. Posteriormente inaugurarán restaurantes en Chorrillos, Pueblo Libre y Magdalena, la cadena tiene programado contar con 50 locales a nivel nacional durante los próximos 5 años.
Harley-Davidson
El año pasado, la famosa marca de motocicletas Harley-Davidson regresó al Perú luego de 16 años de partir del país. Motoline SAC, perteneciente al Grupo Tecnimotors fue la concesionaria encargada de traer nuevamente a la firma estadounidense.