Foto: Difusión
Las personas especializadas en el mundo de la publicidad, conocen bien los colores primordiales para lograr el éxito en una campaña. Así como grandes marcas como Coca Cola o McDonald’s se encuentran muy bien posicionadas, también tuvieron un camino largo por recorrer.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
El color que se encuentra entre las dos marcas mencionadas es el rojo, el cual se encuentra en primer lugar en la lista.
ROJO: Según varios especialistas en psicología y marketing, el color rojo demuestra poder. Además obtiene la atención de las personas. Por esto es el más utilizado en las campañas de marketing.
AZUL: El azul siempres es una buena opción cuando una empresa desea mostrarse digno de confianza y fresco. Asimismo, brinda mejores resultados.
AMARILLO: Este color proporciona poder e iluminación. Además, también atrae a la audiencia. Representa confianza y aumenta los niveles de optimismo debido a que provoca la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad.
ROSA: Es el color ideal para una empresa femenina y joven.
PUEDES LEER: Conoce las marcas que deberían renovarse este 2017, según expertos de diversos países
DORADO: Es el color perfecto para las campañas enfocadas al poder y al lujo. En BTL representa prestigio, riqueza y se asocia con productos de alta calidad.
VERDE: Representa armonía, restauración, paz y equilibrio. También significa un balance cuando se trata de campañas.
NARANJA: Resulta potente y atrayente. Representando a los productos más comercializados de manera divertida y fresca.
CAFÉ: En campañas BTL se demuestra estabilidad y confiabilidad, también sugiera sobriedad y amistad. Se utiliza para romper la barrera entre el negocio y los clientes.
PÚRPURA: Es un color dominante, con