La empresa sigue sumando esfuerzos para opacar a Clubhouse en las funciones de voz.¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Twitter está demostrando que con su plataforma Spaces busca algo más que superar a Clubhouse, está apostando por las salas de audio para establecer nuevas formas de capitalizar su ecosistema de negocios. En tal sentido, ahora permitirá que sus creadores de contenido puedan cobrar a su audiencia por ingresar a sus salas de discusión.
Después de probar las salas de chat de audio de pago durante algunos meses, Twitter asegura que que busca abrir estos espacios a más usuarios. “Sabemos lo importante que es para las personas en Spaces monetizar su contenido, además de tener más intimidad con su creciente comunidad. Es por eso que ahora puedes aplicar para crear Ticketed Spaces y Super Follow directamente desde tu perfil”.
LEE TAMBIÉN: Cuba sigue los pasos de El Salvador y regula criptomonedas para transacciones comerciales
Gracias a las nuevas salas de chat de audio de pago bautizadas Ticketed Spaces, los creadores podrán fijar el precio de entrada para su audiencia; elegir el tamaño de su espacio (desde 5 hasta 100 invitados; promover fácilmente sus salas de chat de audio de pago, crear recordatorios a través de notificaciones push en la aplicación de Twitter e incluso compartir los detalles de sus salas directamente en su página de inicio.
Así mismo, han señalado que en términos de ingresos, los anfitriones de Ticketed Spaces obtendrán hasta el 67% de cada venta de entradas. Esta nueva función ha sido posible a través de la asociación que la red social del pajarito azul ha concretado con Stripe, la empresa que estará encargada del procesamiento y pago de los boletos mientras que Twitter estimará las tarifas de transacción.
En tal sentido, han revelado los términos y condiciones de uso que, para poder crear las salas de chat de audio de pago, los anfitriones deberán crearse una cuenta de Stripe, contar con la mayoría de edad legal, tener más de 1000 seguidores, así como haber sido hosts de tres Spaces durante el último mes. Por ahora la función solo estará disponible en iOS.