domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

La respuesta de la agencia chilena en el caso Circus Grey

8 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de la polémica por el premiado trabajo de Circus Grey en Cannes, la agencia chilena involucrada se manifestó

El último lunes, Circus Grey recibió su primer premio de plata en el festival internacional Cannes Lion 2017 por una campaña para las Cerraduras Forte y en menos de un día empezó a circular en las redes un trabajo muy similar elaborado por la agencia chilena Leche en el 2014.

PUEDE LEER: Perú amanece con 16 finalistas más en Cannes

La similitud de los trabajos es tanta que diversos medios y usuarios cuestionaron la originalidad de la agencia peruana a través de las redes sociales. Circus Grey se manifestó aclarando que se trataría de una “desafortunada coincidencia”.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

Ante la polémica, Patricio Villegas, director de Arte de la agencia chilena Leche, le respondió al diario Perú21:

“Estamos al tanto de lo que está pasando en redes sociales. Lamentablemente cuando inscribimos esta pieza en Cannes hace tres años no nos fue bien. Entendemos que la idea en un mundo globalizado se pueden llegar a topar… Insistimos en que esto es una lamentable coincidencia”.

A pesar de las aclaraciones por ambas partes, en las redes sociales los usuarios continúan mostrándose desconfiados pero la agencia peruana reafirmó su posición aclarando además que en este asunto no debería involucrarse a la marca:

“Queremos señalar que GRUPO FORTE SAC a través de su marca FORTE no tuvo ningún tipo de participación ni responsabilidad en la creación, gestación y generación de la creatividad premiada en el Festival de Publicidad de Cannes. Por ello, extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestro cliente por los inconvenientes”.

Esta fue la manifestación de Circus Grey a través de su cuenta oficial en Facebook sobre la acusación :

Ha corrido por redes sociales que una de nuestras campañas ganadoras de un Lions de Cannes de Plata tiene similitudes con otra creatividad de un profesional chileno. Queremos contarles esto:

– En ninguna ocasión, con los premios que hemos ganado, ha habido dudas sobre la ética y autenticidad de nuestro proceso creativo. Creemos que solo la genuina creatividad genera resultados de negocio para nuestros clientes. Esto ha construido la intachable reputación de Circus Grey.

– Nuestra campaña pasó por los filtros del Council Creativo de Latam y el Council Creativo Mundial de la red Grey, donde también hay creativos de Chile, para poder participar en Cannes. Nadie conocía una pieza igual y hasta donde sabemos no fue publicada en medios masivos. Ninguna persona del jurado del Festival de Cannes, con integrantes chilenos también, conocían algo parecido, sino no lo hubieran premiado.

– Desde que Circus Grey nació en 2008 hemos ganado innumerables premios nacionales e internacionales. En esta edición de los Lions del Festival de Cannes, ocho de nuestras campañas han sido nombradas como finalistas entre más de 40,000 candidaturas de todo el mundo. Y a falta de que termine el festival, ya hemos ganado un Lion de Oro y uno de Plata. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de su contribución al prestigio creativo del Perú en el mundo.

– Nuestro cliente Forte, con quien trabajamos desde 2015, apuesta por campañas altamente creativas, de gran impacto y efectividad. Empezamos cambiando su imagen corporativa y el desarrollo de empaques, y seguimos con campañas publicitarias.

– No negamos la similitud entre las piezas. Es una desafortunada coincidencia que no sentimos que melle en absoluto el esfuerzo de nuestros creativos y el premio que los reconoce. Y sí tenemos clarísima una cosa: nunca hemos copiado ideas y nunca lo haremos.

– Queremos señalar que GRUPO FORTE SAC a través de su marca FORTE no tuvo ningún tipo de participación ni responsabilidad en la creación, gestación y generación de la creatividad. Por ello, extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestro cliente por los inconvenientes.

 

Agencia: Leche (2014)

 

Agencia: Circus Grey (2016)

 


Entérate de los nuevos cursos de la Toulouse Lautrec para este mes. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.