El reciente estudio también revela que, para el 93% de encuestados, la digitalización es el camino a seguir para que las marcas no desaparezcan y puedan superar esta crisis.
España. Con el objetivo de analizar el impacto del covid-19 en la industria, los negocios y, más concretamente, en el sector del marketing digital, y conocer cómo ha afectado al comportamiento de los consumidores, la institución EUDE Digital y la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs han llevado a cabo el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de covid-19’.
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Los datos del estudio concluyen que, durante la crisis por coronavirus, la relación marca-consumidor se ha visto reforzada, pues el 89% de los profesionales cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores. Sin embargo, el 47 % de los encuestados considera que las empresas deberían ser más flexibles y comprensivas con los clientes.
Como canal de comunicación para que las marcas se pongan en contacto con los consumidores e interactúen con ellos, la mayoría prefiere que se les contacte vía redes sociales, (59% de respuestas), frente a otros canales como el email, los SMS u otras aplicaciones.
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La cuarentena para frenar el brote de coronavirus trajo consigo un auge en el teletrabajo, las clases virtuales y otras actividades que se han desarrollado gracias a las nuevas tecnologías, la aplicación de inteligencia artificial y Big Data, así como una obligada transformación digital de numerosas empresas y negocios.
Con respecto al marketing digital, el 37% de los encuestados opina que las redes sociales son las que mayor crecimiento van a tener durante la “nueva normalidad”, seguidas del marketing de contenidos, con un 26% de respuestas y la publicidad digital con 12%.
Asimismo, las medidas de inmovilidad adoptadas por los gobiernos han situado al ecommerce como el campo del marketing digital más favorecido (46,93%).
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