Connect with us

Uncategorized

Relación entre marcas y consumidores se refuerza con la crisis por coronavirus

mm

Publicado

on

El reciente estudio también revela que, para el 93% de encuestados, la digitalización es el camino a seguir para que las marcas no desaparezcan y puedan superar esta crisis.

España. Con el objetivo de analizar el impacto del covid-19 en la industria, los negocios y, más concretamente, en el sector del marketing digital, y conocer cómo ha afectado al comportamiento de los consumidores, la institución EUDE Digital y la plataforma de Social Media Marketing Cool Tabs han llevado a cabo el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de covid-19’.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Los datos del estudio concluyen que, durante la crisis por coronavirus, la relación marca-consumidor se ha visto reforzada, pues el 89% de los profesionales cree que las marcas han aumentado y fomentado la comunicación con los consumidores. Sin embargo, el 47 % de los encuestados considera que las empresas deberían ser más flexibles y comprensivas con los clientes.

Como canal de comunicación para que las marcas se pongan en contacto con los consumidores e interactúen con ellos, la mayoría prefiere que se les contacte vía redes sociales, (59% de respuestas), frente a otros canales como el email, los SMS u otras aplicaciones.

LEE TAMBIÉN: Cannes Lions revela cuáles son las agencias y anunciantes de la década

La cuarentena para frenar el brote de coronavirus trajo consigo un auge en el teletrabajo, las clases virtuales y otras actividades que se han desarrollado gracias a las nuevas tecnologías, la aplicación de inteligencia artificial y Big Data, así como una obligada transformación digital de numerosas empresas y negocios.

Con respecto al marketing digital, el 37% de los encuestados opina que las redes sociales son las que mayor crecimiento van a tener durante la “nueva normalidad”, seguidas del marketing de contenidos, con un 26% de respuestas y la publicidad digital con 12%.

Asimismo, las medidas de inmovilidad adoptadas por los gobiernos han situado al ecommerce como el campo del marketing digital más favorecido (46,93%).


Si quieres conocer más acerca de La Semana de la Transformación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas