sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

McDonald’s: “La Mac Coin es la primera moneda totalmente respaldada por comida creada para celebrar los 50 años de la Big Mac” 

7 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

McDonald’s ha lanzado una moneda propia como parte de la campaña que llevará a cabo para celebrar los cincuenta años de su hamburguesa más famosa, el Big Mac. Para conocer más sobre esta iniciativa conversamos con Larissa Padilla, Gerente de Marketing de McDonald’s.

1.- ¿Cuál es el motivo de la celebración de McDonald’s?

Nuestra hamburguesa más famosa, la Big Mac cumple medio siglo, durante este tiempo ha compartido momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. En sus 50 años, su sabor logró un reconocimiento universal, capaz de traspasar fronteras y generaciones: no importa el país, el idioma o los cambios en los hábitos de consumo, la Big Mac es la única hamburguesa que mantiene su relevancia y liderazgo en el menú de cualquier McDonald’s del mundo. Su importancia radica en que marcó un punto de cambio en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

Se generó un ícono tan global que la revista The Economist utilizó la marcación de precio de cada país para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende la hamburguesa.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

2.- ¿De qué trata la campaña Mac Coins?

La Mac Coin es la primera moneda totalmente respaldada por comida creada para celebrar los 50 años de la Big Mac presente a nivel mundial.  Con cinco diseños coleccionables en conmemoración a cada una de las décadas de la icónica hamburguesa. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español. Esto permitirá a nuestro público tener una parte de la historia de McDonald’s en cualquier lugar donde se encuentre. Los fanáticos podrán compartir, coleccionar o canjear Mac Coins por una Big Mac sin cargo en los restaurantes McDonald’s de los países del mundo que participen de la campaña durante el 2018.

Son más de 6,2 millones de Mac Coins que se distribuyeron en todo el mundo, entre ellos Perú.

3.- ¿Cómo podemos obtener las MacCoins y en qué las podemos usar?

En Perú se ha vivido el festejo con increíbles retos, por ello para obtener las Mac Coins han tenido que cumplir cada uno de los retos que se han ido comunicando en nuestras redes durante el mes de promoción de la campaña y hasta septiembre de este año; invitando a nuestros consumidores a demostrar porque ellos son “Big Influencers” y viviendo con nosotros esta celebración. Estas monedas se podrán usar para cambiarla por una Big Mac hasta fin de año o para coleccionarlas y conservarlas como ese recuerdo único.

4.- ¿Qué tan importante es para la marca realizar este tipo de acciones (Mac Coins)?

Nos acerca de otra manera a nuestros seguidores, clientes e incluso a quiénes todavía no han sido parte de la experiencia McDonald´s.

Así como tenemos una propuesta en el menú en constante innovación, lo mismo pasa con nuestra marca, es dinámica y divertida y con una fecha bastante relevante para nosotros no podíamos ser ajenos a esta celebración mundial.

Tenemos mucha actividad y conversación con nuestros clientes a través de digital, ya que muchos de estos “retos” han ocurrido en nuestras RRSS y así podemos estar en contacto con ellos en cualquier momento y seguir brindando experiencia desde ese lugar también.

5.- Realizaron una fiesta celebrando los 50 años de la Big Mac, ¿qué tal les fue?

Queríamos celebrar el 50º aniversario de la Big Mac de modo especial, por ello se realizó una fiesta exclusiva para 50 fanáticos de esta icónica hamburguesa a través de nuestra Fan Page. Ellos concursaron en nuestras redes sociales para obtener un brazalete que les daba acceso a la fiesta, donde se realizaron divertidos retos, tuvimos un host divertido que es un conocido conductor de TV. Los asistentes quedaron contentos, participaron en cada uno de los desafíos.

Además, estuvimos con miles de fans por medio de un live en nuestro Facebook, donde cada uno de los seguidores pudo completar retos desde casa y ganarse una moneda, tuvimos una celebración digital con nuestros fans, clientes y amigos de la marca y al mismo tiempo con quiénes ganaron el pase para estar junto a nosotros viviendo el Big Mac Party.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.