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LAS 17 FRASES PUBLICITARIAS MÁS MEMORABLES

9 años ago
en Uncategorized
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El éxito de una campaña publicitaria o de una marca puede radicar en varios factores, pero que sea memorable y recordable para el consumidor solo puede ser mediante una frase publ

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El éxito de una campaña publicitaria o de una marca puede radicar en varios factores, pero que sea memorable y recordable para el consumidor solo puede ser mediante una frase publicitaria resaltante, es por ello que te presentamos una lista de las 20 frases publicitarias más memorables del Perú, entre aquellas que marcaron una historia en el país como La Feria Del Hogar hasta algunas que nos acompañan hasta hoy.

NATIONAL PANASONIC: \»ACHICA PRECIO\»

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A principios de los años 80’s, la marca japonesa Panasonic ingresaba al Perú bajo el nombre de National, su ingreso fue cauteloso y lento por ello en 1984 la empresa desarrolló una campaña publicitaria que marcaría un hito importante en el país, teniendo a Tochiri Konishi como protagonista, el recordado chef asiático inmortalizó una de las frases más recordadas ‘Achica Precio’, cuyo slogan posicionó a Panasonic en el mercado peruano.

INCA KOLA: \»LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL\»

Inca Kola es la “lovemark” entre las bebidas peruanas y es la que más slogans ha realizado sobre el concepto de “peruanidad”, logrando así, ser la gaseosa más consumida en diferentes puntos de venta. Además, Inca Kola logró, pese a no mencionar el Perú, que su frase se asocie directamente a nuestro bagaje gastronómico.&nbsp,&nbsp,&nbsp,

FERIA DEL HOGAR: \»TE LLAMA LA LLAMA\»

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La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se desarrollaban en los 90, congregando a cientos de familias que pudieron disfrutar de sus diferentes espectáculos. La frase memorable “¡Te llama, la llama!” tenía como misión invitar al público peruano cada vez que habrían sus puertas. Hasta ahora, ninguna feria ha podido tener una frase potente como este.

CRISTAL: LA CAMPEONA DE LA CALIDAD

La cerveza más consumida en el Perú buscó, con esta frase, convencer al público para que adquiera sus productos, resaltando su calidad en vez de un precio bajo, que era estrategia de otras marcas. Otra frase recordada de la firma es ‘Cristal, la cerveza de los peruanos’

PILSEN: EL SABOR DE LA CALIDAD

La cerveza que simboliza la amistad y el compromiso nació en 1863, la marca fue la preferida de los peruanos durante muchos años por su calidad y sabor, actualmente Pilsen Callao como parte del portafolio de Backus, refuerza su estrategia y posicionamiento convirtiéndose en la cerveza de los amigos.

RIMAC SEGUROS: TODO VA A ESTAR BIEN

En el 2012, Rímac Seguros lanzó su campaña ‘Todo va a estar bien’ que venía acompañado de un jingle pegajoso, melodía que se quedó grabada en el consumidor peruano que sin importar edades, quedó atrapado por el spot.

ZAPATILLAS TIGRE: AGARRA CON GARRA

Alguna vez me puse unas zapatillas Tigre, era un modelo especial en alusión a Batman. “Agarra con garra”, decía Augusto Ferrando y la gente quería ponerse unas Tigre. Me hubiera gustado comprarme algunas zapatillas Power, o decir que yo también usé a Los invencibles de Koyama. Nunca tuve unos bólidos de Dunlop y mis hermanas tenían como debilidad a sus zapatillas Pony.

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TURRONES SAN JOSÉ: SUAVECIIITOS

La marca de turrones más popular del país, San José lanzó en los 80’s un tradicional spot donde salieron reconocidas figuras como el fallecido cómico Alex Valle, quién fue el primero en recitar la famosa frase “Suaveciitto”. En spot posteriores la marca apostó por Ramón Valdéz más conocido como Don Ramón en 1987 y con Kiko, Carlos Villagrán un año después.

 

TEKNO: POR ESO PINTO CONTENTO CUANDO CON TEKNO PINTO

Tekno apostó por una frase larga pero que calzaba con la marca, consiguiendo así notoriedad en el mercado de pinturas.

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DENCORUB: CALOR QUE PENETRA, CALOR QUE ALIVIA

Con este slogan, la marca englobaba todos sus argumentos racionales, además sus campañas apelaban al humor y la sátira.

D\’ONOFRIO: CERCA DE TI

El verano es una de las temporadas donde más publicidades creativas se realizan y D´onofrio lo sabe. Teniendo como concepto estar cerca de sus consumidores, la empresa de helados destacó en este slogan, destacando su capacidad para llegar a los diferentes barrios del país, perifoneando con sus reconocidos carritos amarillos.

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MANTY: PÁSAME LA MANTY

En 1990 se emitió el spot de margarina Manty, una campaña a nivel nacional que tuvo altos picos de recordación de marca pero que el spot en sí mismo no representó un auge mayor en la campaña ni en las ventas.

KOLA INGLESA: LA CHAPOSA MÁS SABROSA

Kola Inglesa se diferencia por ser la bebida roja en el mercado de gaseosas. Por ello, “La chaposa más sabrosa”, destaca uno de sus atributos que lo convirtió en su identidad de marca por muchos años en el país.

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POLYSTEL: SE MANTIENE JOVEN AUNQUE PASEN LOS AÑOS

Polystel es una de las principales empresas del Perú, en el mundo textil, y no tuvo mejor idea que usar como concepto la perdurabilidad de sus productos con este recordado slogan. Además, con más de 50 años que fue acuñada la frase y teniendo la imagen a la famosa abuelita de vestido negro, Polistel no solo logró expresar un concepto con este un mensaje, sino que sigue teniendo vigencia y durabilidad&nbsp, en sus consumidores.&nbsp,&nbsp,

SAN FERNANDO: LA BUEN FAMILIA

San Fernando, empezó como un negocio familiar que solo se dedicaba a la crianza de patos. Sin embargo, después de casi setenta años, se ha convertido en un ejemplo de éxito en gestión comercial y líder de su sector, con el mensaje que transmite a sus consumidores.

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METRO: ¡PRECIOS MÁS BAJOS….SIEMPRE!

La cadena de supermercados Metro, utiliza una de las frases con mayor recordación del mercado: ¡PRECIOS MÁS BAJOS….SIEMPRE! Haciendo hincapié en los costos de sus productos.

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RON POMALCA: RUBIO SOL, RUBIO RON

Una publicidad que sorprendió a los peruanos fue de Ron Pomalca, que con la llegada de la televisión a color, la marca vio la necesidad de darle un tono más peruana a un licor internacional y de reconocer el trabajo de la hacienda responsable de su producción. La canción estuvo

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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