Connect with us

Uncategorized

LA SUNAT BUSCA DIGITALIZARSE PARA LUCHAR CONTRA LA INFORMALIDAD

 

Uno de los principales problemas que afecta a gran parte de los trabajadores más jóvenes en el país es la informalidad laboral por ello la SUNAT busca luchar contra ella a

mm

Publicado

on

 

Uno de los principales problemas que afecta a gran parte de los trabajadores más jóvenes en el país es la informalidad laboral por ello la SUNAT busca luchar contra ella a

\"\"

 

Uno de los principales problemas que afecta a gran parte de los trabajadores más jóvenes en el país es la informalidad laboral por ello la SUNAT busca luchar contra ella a través de un programa destinado a reducir y facilitar los trámites burocráticos.

Según comentó el superintendente nacional de aduanas y administración tributaria de la SUNAT, Víctor Ramos Chávez en una entrevista con la firma editorial de investigación y consultoría Oxford Business Group(OBG) uno de los aspectos que contribuirán a luchar contra la informalidad es la obtención de información.

‘’Una de las tareas más importantes para aumentar la formalización de la economía peruana es incrementar la inclusión financiera, lo que facilitaría el acceso del gobierno a la información económica de los individuos’’ asegura Ramos Chávez.

Por ello la SUNAT ha puesto en marcha un programa destinado a reducir y facilitar los trámites burocráticos y así acabar con el trabajo informal. Otra medida tomada es la implementación de las ventanillas únicas ‘’que permitirán ahorrar tiempo a las empresas gracias a la gestión simultánea de diferentes procedimientos burocráticos relacionados con la paga de impuestos’’

Otra de las prioridades de la institución es simplificar y virtualizar el mayor número de procedimientos posibles para reducir los costos de pago de impuestos, también se está desarrollando una aplicación que permitiría a las personas y en un futuro a las empresas, emitir recibos electrónicos. Gracias a esta iniciativa, el pago de impuestos podría alcanzar la automatización.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas