La agencia de publicidad Independencia trabajó la última campaña “El Perú tiene corazón” para Honda Motos. La campaña surgió tras un hecho noticioso e ,intenta reflej
La agencia de publicidad Independencia trabajó la última campaña “El Perú tiene corazón” para Honda Motos. La campaña surgió tras un hecho noticioso e ,intenta reflejar la unión y el corazón de los peruanos. ,
La historia del spot nace en la ciudad Contamana – Loreto, en donde un bebe que acaba de nacer tiene que ser trasladado con urgencia a un hospital de Pucallpa, ya que había ingerido, al momento de nacer, líquido amniótico.  ,La publicidad inicia con el mensaje: “En un mundo lleno de violencia todavía hay luz”, a partir de ahí se desarrolla el acto de unión de los pobladores. ,
José Canonico (gerente general),  ,Chito Garrido (director creativo general), ,Marco Caballero ,(director creativo general) , ,y todo el equipo de ,Independencia ,decidieron que un hecho así debía ser inmortalizado. ,
“Una vez armado el proyecto conversamos con nuestro cliente Honda Motos, la idea ,fue madurando por varios meses hasta que entró un nuevo gerente, Jorge Oshiro, quien no demoró ni 10 minutos en darle go al proyecto”, nos contaron.
“El Perú tiene corazón” quiere transmitir una realidad. Para el equipo de la agencia, el Perú no está lleno de malas noticias, hay cosas buenas que suceden y de las que debemos contagiarnos continuamente. ,
“El peruano es solidario por naturaleza, no podemos permitirnos creer que el peruano es malo”, señalaron desde Independencia.
Así mismo, ,José, Chito y Marco comentaron que en el rodaje de la campaña trabajaron más de 400 personas en escena, filmando por 5 días en todos los lugares del pueblo, en horario nocturno y con fuertes lluvias que paralizaban la filmación por varias horas. Previamente hicieron la investigación alrededor de dos semanas. El equipo de Independencia viajó de Lima a Pucalla por una hora, y de Pucallpa a Contamana 6 horas en lancha.
“Perú atraviesa por una gran tensión social que es la seguridad peruana y la no creencia en nuestras instituciones, debemos remitirnos a la esencia humana para recobrar ese buen semblante que  ,tenemos, somos buenos por naturaleza, con buenas noticias recuperamos un poco el balance”, finalizaron.
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Honda Motos PerúGerente de Negocio: Jorge Oshiro
Analistas Senior de Marketing: Milagros Zevallos /  ,Jeniffer Pineda
Agencia: Independencia ,
Gerente General: José Canonico
Directores Creativos: Germán Garrido / Marco Caballero ,
Director de Arte: Giuliano Sosa ,
Planeamiento Estratégico: Jose Canonico ,
Director de Cuentas: Mario Vargas
Director Digital: Andrés Anguita
Ejecutiva de Proyectos: Rocío García-Godos / Daniela Gonzales
Casa Realizadora: Miércoles ,
Director: Manuel Lorenzo
Asistente de Dirección: Daniel Ruiz
Directora de Arte: Vencka Pérez ,
Productora Ejecutiva: Patricia Rivero Mendiola
Coordinadora de producción: Lillian Cerro M.
Director de Foto: César Fe
Cámara 1: César Fe
Cámara 2: Natalia Grande
Operador de Drone: Arturo “Caldillo” Camacho Caldas
Asistente de cámaras: Marco Astocaza
Gaffer: Agustín López Arias
Asistente de Iluminación: Julio López
Audio Directo: Jhon Figueroa
Producción de campo: Gabriel “Camello” Quijano y Juan Carlos Fajardo
Asistente de rodaje: Arturo “Caldillo” Camacho Caldas
Coordinación Lima: Mariella Milanta
Producción Contamana: Edgar “Ñaño” Hidalgo / Fernando Hidalgo
Convocatoria: Rodolfo Lovo / Radio Feroz ,
Edición: Jorge “Yorch” Vivanco (Chubby Dudes)
Post Producción – Color Grading: Ricardo Ali (Psycofx)
Colorización: Makaco
Casa de Audio: La Cueva – Tomás Gistau