Honda deja de lado el tono comercial para volver a tener conexión con sus clientes, luego de la pandemia generada por el coronavirus
La pandemia por el coronavirus ha impactado de manera significativa a muchas empresas. Es por ello que se han visto obligadas a modificar sus estrategias de marketing. De hecho, ahora que los países van dejando de lado las restricciones, mucha quieren recordar al consumidor la experiencia que ofrece su negocio.
Las compañías tratan de utilizar mensajes con creatividad e incluso artísticos para apelar a la emotividad de los consumidores, tal y como lo hizo Honda en su reciente campaña de reapertura. Honda compuso un poema y lo adaptó a un anuncio de video, con el que busca recordar a la audiencia el placer de conducir.
A lo largo de la campaña, Honda usa material en stock de diferentes modelos que están recorriendo la carretera. Además, se pueden observar paisajes variados, como grandes edificios o campos que inspiran relajación. De igual forma, se observan las clásicas tomas de personas que miran por la ventana de sus vehículos.
Sin duda, utilizar un género poético para celebrar la reapertura de una marca resulta, en primera instancia, efectivo. Se deja de lado el tono comercial y permite una conexión distintas entre Honda y los consumidores. Otras marcas también han seguido en la línea de Honda, las cuales han celebrado de manera creativa su reapertura, como lo hizo McDonald’s cuando abrió sus locales en Francia.
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