Gloria, la marca de lácteos líder en el mercado decidió ampliar su portafolio de productos y lanzó una nueva línea de quesos dirigida al público infantil.
La marca trabajó
Gloria, la marca de lácteos líder en el mercado decidió ampliar su portafolio de productos y lanzó una nueva línea de quesos dirigida al público infantil.
La marca trabajó junto a Studio A en el diseño del packaging de esta nueva sección de Gloria. La consultora de branding se inspiró en uno de los principales equities de la marca desarrollando ilustraciones de estilo simple y directo pero sobre todo destacando el producto de una manera ingeniosa y divertida.
“Inspirados en uno de los principales equities de la marca, desarrollamos una ilustración de estilo simple y directo, donde una de las partes sirve de ventana para mostrar y destacar el producto de una forma ingeniosa y divertida, que conecta rápidamente con el consumidor final –los niños– y el comprador final (padres)” señaló Studio A en su página web.
La consultora nos comenta que el proyecto no era solo diseñar un empaque, sino de desarrollar toda una línea gráfica para los nuevos productos de la masterbrand.
“Antes de definir los conceptos para cada una de las edades o categorías, empezamos por definir la nueva estructura del empaque. Tipografías, colores, tamaños. Una vez establecido el layout del empaque, entramos a definir conceptos para cada una de las líneas gráficas, para que toda la familia respire el mismo estilo gráfico” nos comentó Studio A.
Por ser Gloria, una de las marcas más queridas a nivel nacional, el estudio tuvo un gran reto para este nuevo packaging. “El empaque tenía que respetar la esencia de la marca, pero lograr destacar y ser único en góndola. Mediante un layout muy simple, que divide el empaque en 2 mitades, dejando la información en la parte central, conseguimos generar un pack potente que hace reír a los más pequeños y llamar la atención de los más grandes” nos señalaron.
La nueva línea de Gloria presenta dos productos: Palitos de queso y queso Mozzarella. Studio A indicó que estos productos presentan ‘un empaque lúdico que respeta la arquitectura de empaques de la marca y, a su vez, construye a favor de la masterbrand’.
Ficha Técnica: ,
Directora de marcas: Claudia Hidalgo ,
Director de diseño: Pau Casals
Consultora de marcas: Paloma Estremadoyro
Diseñador: Fran Vela