Asunto: ¿A qué has venido a este mundo?

Por Javi del Río, Director Creativo de Imille Spain.

Hola Marca,
¿Qué tal estás? Espero que estés bien, y que todas las personas y familias que forman parte de tu marca también.

Como ha cambiado el mundo de la noche a la mañana. De repente llega un virus y nos rompe todos los esquemas de juego que teníamos planteados. El Covid-19 ha llegado para cambiarnos el estilo de juego y a vosotras, las marcas, para haceros una pregunta: A parte de dar un valor, cubrir una necesidad, un servicio, marca: ¿A qué has venido a este mundo?

¿Te lo has preguntado? Si logras dar con la respuesta exacta, estarás ganando terreno frente a tus competidores.

LEETAMBIÉN

Ponte a pensar en qué puedes contribuir a la sociedad y cómo. Y cuando digo cómo, no es voy a donar 100.000 mascarillas y 100.000 botes de geles y saco una nota de prensa para decir lo bondadoso que soy, está bien que lo hagas no me mal interpretes, pero creo que eres una marca muy inteligente y sabes a que me refiero.

LEE TAMBIÉN: Que este aislamiento no nos distancie del consumidor.

Es CÓMO vas a ayudar al mundo y, en especial, a tu gente cercana con tus valores de marca, en el día a día. Tomate el tiempo que necesites y mira que más allá de tu producto puedes hacer grandes cosas con tu marca. Recuerda que las marcas viven en este mundo, son parte de él, y que a partir del Covid-19 los ciudadanos van a querer a esas marcas que actúan, que se involucran en los problemas, que ayudan, que están cerca de la gente.

Estoy seguro que eres una marca de esas, así que ponte a pensar, pide ayuda a los directores creativos de la agencia que lleva tu cuenta, ellos tienen mucha experiencia en resolver problemas, déjales rienda suelta para que busquen ese cómo, o pide ayuda externa y haz un workshop de trabajo para dar con ese cómo que va a hacer que los usuarios y consumidores se enamoren de  ti y te elijan.

Estoy seguro que lo vas a conseguir, porque eres inteligente.

Gracias por leer el mail. Un fuerte abrazo desde Madrid.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°8 5 totalmente gratis. Regístrate aquí: -->