El nuevo centro comercial de Real Plaza ha sido elegido como el más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias).
La cadena peruana de centros comerciales, Real Plaza, sigue siendo portadora de buenas noticias para nuestro país. La firma propiedad del grupo Intercorp, fue la única de su sector en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2019, ubicándose en la posición 34 de las 100 empresas con mejor reputación corporativa del país. Además, su nuevo centro comercial en Puruchuco fue calificado como el más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias).
La empresa recibe esta certificación por su eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con el que fue diseñado y construido el proyecto. Además, la empresa recibió el certificado a nivel corporativo ISO 9001 – 2015, que la convierte en la primera cadena de centros comerciales certificada por AENOR.
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La empresa informó a través de un comunicado a los medios que, “a pocas semanas de su apertura, Real Plaza Puruchuco logrará 22% de ahorro en energía, 47% en agua, 70% en energía incorporada en materiales y reducirá 7,900 toneladas de CO2 al año”.
En este contexto, dicha certificación se entrega a las construcciones que cumplan con tres requisitos indispensables: generar como mínimo 20% de ahorro en energía (Kw/H), 20% de ahorro en agua (m3) y un 20% de ahorro en energía acumulada de los materiales (Mj/m2), lo que pone sobre la mesa el interés de la firma por continuar su camino hacia una economía sostenible.
“Estos resultados se lograrán gracias al diseño bioclimático de Real Plaza Puruchuco, que incluye un diseño de ventilación pasiva y mecánica, cristales Low-e, sistemas de aire acondicionado para los cuartos de máquinas con muy buen coeficiente de performance, luces Led, griferías e inodoros de muy bajo consumo, urinarios secos en baños de hombres y un sistema constructivo con muy poco impacto al medio ambiente. Además, contará con cuartos de segregación de residuos y estaciones de reciclaje en las galerías del centro comercial”, explicó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.
El nuevo centro comercial tendrá más de 125 mil metros cuadrados de superficie comercial, además la inversión por la construcción del mismo alcanza ya los S/480 millones. Las proyecta recibir 2 millones de visitas mensuales, considerando los 375,000 hogares en su zona de influencia en los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina y Santa Clara.
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