Nuestro país se posiciona en el noveno lugar a nivel global y, según EY Perú, está cerca de alcanzar los estándares de los mercados número uno del mundo.
Para el 2018, el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima ha estimado una expansión positiva del sector de hasta un 6%, superando así el incremento de 4.4%, logrado en el 2017. Una expectativa positiva también es proyectada por el ranking The Global Retail Development Index 2017, elaborado por A.T. Kearney, en el que se considera que Perú es el país latinoamericano con mayor crecimiento y desarrollo del rubro.
Este mismo estudio señala que el avance del retail peruano se debe a que la nación ha permitido que grupos de inversión ingresen con nuevos comercios, como cadenas de farmacias, cines, supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales. En este sentido, Mireille Silva, socia de auditoría de EY Perú, dijo: “La apertura al mercado internacional, a partir de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Europa, favoreció a impulsar el sector de una manera más dinámica. Hoy el Perú ocupa la novena posición en el sector a nivel mundial, y el mundo mira la experiencia del país como una fuerte referencia para alcanzar el pleno desarrollo que se espera lograr en unos pocos años”.
Del mismo modo, Silva comentó que el sector retail también está avanzando a nivel regional, destacando que las provincias con mejores perspectivas de inversión son Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Arequipa y Moquegua.
Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “BRANDING Y CONSUMER INSIGHTS” que presenta EPU USMP, deja tus datos en el siguiente formulario: