Además de los costos de salud y alimentación, tener un animal doméstico también tiene un impacto en el costo de la decoración del hogar. Por lo que el gigante del retail decide enfocarse en esta realidad para su nueva campaña.
El minorista de productos para el hogar, Ikea, pone los reflectores sobre los gastos que generan las mascotas. Específicamente en los costos de remodelación como consecuencia de sus “travesuras”. ¿Los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas?
Se trata de una gran verdad que ha sido medida anterioremente en una encuesta de 1,000 adultos de Estados Unidos publicada por Ally Home (en inglés), la división de servicios bancarios y financieros de Ally. En la misma aseguran que el 30% de las personas pertenecientes a la generación X y el 34% de los boomers reportaron haber hecho algún tipo de modificación en su casa a causa de sus mascotas.
Es por ello que, el 24% de los de la generación X y el 19% de los boomers, asignan a sus perros, gatos u otros animales un espacio dedicado dentro del hogar. Pero el gran vendedor de artículos para el hogar tiene un claim para esos dueños de mascotas: “Tranquilo, puedes permitirtelo”.
Así es como los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas
Una adorable campaña de Ikea asegura a los consumidores que sus productos son tan asequibles que no tienen que preocuparse por reemplazar cualquier cosa que su mascota destruya.
La campaña, de la agencia Ingo Hamburg, muestra varios productos de Ikea en mal estado después de que los animales los arruinaran. Un gato lame café de una taza de Färgrik destrozada, un cachorro sentado en un sofá con aire inocente con un cojín de Kärleksgräs hecho jirones a sus pies y un dálmata huele alrededor de un jarrón Stilren destrozado.
En cada caso, el anuncio muestra el bajo precio del producto y tranquiliza a los espectadores: “No te preocupes, puedes permitírtelo”. El objetivo de la campaña no es solo decir que los consumidores pueden permitirse los desastres que generan las mascotas. También es dar a conocer las opciones asequibles del catálogo de Ikea. La marca medirá el éxito a través de las ventas de sus populares productos de bajo presupuesto.
“Romper una de las reglas de marketing más importantes, que es mostrar el producto en su máxima expresión, fue un desafío que el cliente decidió asumir porque sentía que la idea comunicaba asequibilidad a través de un punto de vista bastante nuevo”, afirman los directores creativos internacionales de Ingo. Fernando Montero y Nicolás López dijeron a ADWEEK.
Mascotas impulsan un mercado millonario
El concepto se inspiró en el creciente sector del cuidado de mascotas, valorado en 300 millones de dólares en los Emiratos Árabes Unidos, donde se lanzó la campaña. Ikea también lanzará esta semana su propia colección de productos para el hogar para mascotas.
La acción creativa se difundirá en canales impresos, exteriores y sociales. Ikea también lanzará esta semana su propia colección de productos para el hogar para mascotas. El esfuerzo se realizará en canales impresos, exteriores y sociales.