Connect with us

Retail

Gastos destinados a los chatbots para retailers crecerán un 400% hasta 2024

mm

Publicado

on

chatbots

Expertos calculan que el volumen de facturación de los chatbots superará los 142 mil millones de dólares

Los chatbots se han convertido en la mano derecha del sector retail; por ello, no impresiona que entre el 2020 a 2024 las empresas aumenten un 400% el presupuesto que destinan a esta área con el fin de optimizar su atención comercial.

La firma de análisis Juniper Research indica que los retailers pasarán de ingresar un total de 2.800 millones de dólares por año a los 142.000 millones de dólares que se facturarán en 2024.

Dentro de los gastos estimados para este sistema en 2024, el 80% se destinará a los denominados chatbots «discretos», los cuales se incrustan directamente en la aplicación móvil de un minorista y evitan el acceso a través de un navegador o una aplicación de mensajería.

La popularidad de los chatbots «discretos», como los ha bautizado Juniper Research, se debe a que facilitan a las organizaciones el control sobre el desarrollo y la capacidad de conservar su marca.

LEE TAMBIÉN 6 mitos sobre los chatbots y la inteligencia artificial

Chatbots en el mundo

En escala geográfica, el 70% de los chatbots estarán ubicados en las zonas de China y Extremo Oriente, donde se generan más de 80.000 millones de dólares por esta vía, es decir más del 55% del total.

Sin embargo, los datos del análisis arrojan que en el contexto del gasto total vía móvil u online, la facturación a través de chatbots solo supondrá un 4%.

Las tecnologías de comprensión del lenguaje natural o NLU, por sus siglas en inglés, tendrán un papel fundamental en el ascenso de los asistentes virtuales. La investigación deduce que el retail será un beneficiario clave de las ventajas que esta herramienta proporciona de cara a erigir los chatbots como canal de ventas fiable.

Su avance perfeccionará el procesamiento de las interacciones humanas y la generación de respuestas automáticas precisas. De esta manera, más de la mitad de las interacciones con chatbots en retail se completarán con éxito en 2024, sin intervención de un agente humano.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas