Mantener una empresa es complicado, más aun cuando es una tienda con productos de creación propia, por ello te enseñamos como abrir tu tienda online utilizando el modelo dropshipping.
Según el proyecto Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM), 1 de cada 4 peruanos se encuentran involucrados en la puesta en marcha de un nuevo negocio o ya es dueño de uno. Sin embargo, mantener una empresa es complicado, más aun cuando es una tienda con productos de creación propia, es aquí cuando aparece el internet y la tecnología, para ayudar al emprendedor, y le ofrece la posibilidad de crear modelo de negocio llamado dropshipping.
LEE TAMBIÉN: Ahora podrás constituir tu empresa en 24 horas por internet (y sin notarios)
Este modelo consiste en comercializar productos de alguien más en tu propia tienda online, por lo que una vez que una persona compre en tu tienda, te encargarás de enviar el pedido a tu proveedor y este lo enviará a tu cliente en nombre de tu negocio. Aunque sorprenda, el margen de ganancia es mayor en el dropshipping que en el marketing de afiliados, una tendencia similar.
Por ello, a continuación te brindamos 5 consejos para convertirte en un emprendedor utilizando la tecnología a tu favor:
1. Elige cuidadosamente una plataforma para fundar tu tienda, ya que hay dominios con herramientas más sencillas que otras. Además, algunas páginas web ofrecen 14 días de prueba gratuita.
2. Selecciona a un proveedor adecuado, esto debido a que existen dropshipper que cobran una cuota por acceder a su línea de productos, y eso no le convendrá a tu negocio.
3. Enfócate en un nicho o micronicho completo, de esta forma podrás enfocar mucho mejor tus estrategias al público al que realmente quieres llegar.
4. Promociona tus productos a través de una estrategia de marketing que incluya la publicidad en redes sociales, ésta suele ser barata y está bien segmentada.
5. Nunca olvides innovar, ya que tu público objetivo estará en constante contacto con empresas similares a la tuya, y si no los sorprendes, nada te va a diferenciar de tu competencia.