Connect with us
[the_ad id="44972"]

Empresas

Ahora podrás constituir tu empresa en 24 horas por internet (y sin notarios)

Publicado

on

Este nuevo decreto reemplaza la intervención del notario por un formulario digital, que bajará el tiempo y costo de constitución de empresas en el Perú.

El diario oficial El Peruano acaba de publicar el Decreto Legislativo N° 1409, normativa que crea una nueva conformación societaria conocida como Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (S.A.C.S.), la cual busca simplificar la formalización de las mypes, permitiéndole así a las personas naturales registrar una empresa con un documento privado, es decir, sin la intervención de un notario.

Este reglamento se publicó después de que en el ranking mundial del Doing Business 2019, el Perú se encontrara en el puesto 125 de 190 en referencia a la facilidad de establecer y hacer negocios. Dicho estudio determinó que en nuestro país tomaba 24.5 días crear una nueva empresa, con un costo de S/ 687 en promedio.

LEER TAMBIÉN: 62% de peruanos no comprarían a empresas sin responsabilidad social

En reemplazo de la intervención del notario, esta nueva modalidad (S.A.C.S.) implementará un formulario digital, el cual, según el decreto, disminuirá el tiempo de constitución de una empresa a 24 horas.

Es importante mencionar que la constitución de empresas en línea existe en el Perú desde el 2014 y según la Sunarp, el año pasado, el 24% de las empresas se constituyeron de esta forma, a diferencia del 9.7% que se registró el 2015 en este rubro.

LEER TAMBIÉN: Scotiabank es reconocida como una de las empresas más admiradas del Perú

CENTRUM PUCP: Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Analítica de Negocios y Gestión de la Información

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas