Transformación digital. Este cambio trae herramientas que contribuyen a una mejor interacción con el cliente en tiempo real, incrementa la productividad así como la previsión financiera.
La transformación digital conlleva un cambio cultural en las organizaciones, por lo que antes de efectuarla, los ejecutivos deben conocer los desafíos que tendrán que enfrentar con esta implementación que alterará la forma en la funciona la organización, por un lado, y por otro, les permitirá estar más cerca de sus clientes por medio del valor agregado que añade este tipo de tecnología, que logró modificar la manera en la que trabajamos, viajamos, educamos, gobernamos y, por supuesto, compramos.
Este cambio, que le ofrece capacidades extraordinarias a las empresas, no se trata solo de implementar tecnología, sino que también va acompañada de otros dos campos, por ello se habla del trípode conformado por:
LEE TAMBIÉN: Las marcas adoptan nuevas formas de hacer publicidad
– Personas: la estructura y la cultura organizacional son aspectos fundamentales para llevar a cabo una transformación digital exitosa.
– Negocio: los ejecutivos deben idear una estrategia que impulse la digitalización de los procesos internos para elaborar nuevas unidades de negocio.
– Tecnología: avances nuevos como la inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT) son fundamentales para la gestión y análisis de datos.
Existen algunos datos que pueden alentar a las empresas a dar este importante paso digital que, entre las múltiples ventajas que presenta, las ayudará a sobresalir entre las demás ofertas del mercado.
LEE TAMBIÉN: Conoce a los ganadores de Top Influencers 2020
De acuerdo con diferentes estudios elaborados por Kantar TNS en colaboración con Google, cerca del 70% de los consumidores de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, revisan primero la web antes de tomar la decisión de compra y el 93% afirma que utiliza los navegadores online para adquirir productos y servicios.
Esto demuestra la relevancia del internet durante esta época, por ello tener presencia en este medio ya no es una opción más, sino una necesidad. La transformación digital también puede contribuir en este sentido, pues tiene herramientas que mejoran la gestión de inventario, crea insights detallados, contribuye con la mejor interacción con el cliente en tiempo real, incrementa la productividad así como también previsión financiera, lo que a la larga se traduce en un aumento de ventas o del market share de la compañía.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: