Connect with us

Lanzamiento de Producto

Crean teléfono móvil que combate el sexting y alerta a los padres

mm

Publicado

on

Enviar »nudes’ se vuelve tarea imposible gracias al software de este nuevo teléfono japonés lanzado hace poco al mercado. 

Conforme pasan los años, se lanzan al mercado teléfonos celulares con características más novedosas en cuanto a la pantalla, cámara o batería. Sin embargo, el nuevo Tone e20 no se caracteriza por ninguna de las cualidades mencionadas y cuenta con una gran particularidad, a comparación de otros smartphones, ¿de qué se trata?

El Tone e20, smartphone de la compañía japonesa Tone Mobile, no permite guardar o enviar fotografías inapropiadas e incluso su software puede hasta notificar automáticamente a los padres si se trata de hacer un nude. Se trata de un smartphone pensado para entornos familiares. Además, posee un Android modificado que permite añadir algunas funciones parentales que actúan sobre la cámara y el contenido multimedia del dispositivo.

‘Smartphone Protection’ es el nombre que se le dio al grupo de funciones extra incorporadas en el teléfono para proteger al usuario de determinado contenido y no para proteger al smartphone. Según la marca, se trata de un sistema de inteligencia artificial que funciona con la cámara del Tone e20. Luego de tomar una fotografía, esta la analiza para ver si es ‘inapropiada’. De ser así, un mensaje te notificará que la foto no puede ser tomada y se borrará automáticamente.

Además, si el teléfono ha sido vinculado al de un adulto o padre de familia, se le enviará una alerta indicando el lugar y el momento en el que se ha intentado hacer un nude. Incluso se le enviará la fotografía pixelada. El sistema de detección de las imágenes inapropiadas funciona por software, por lo que puede ser desactivado en el teléfono.

El Tone e20 fue realizado para evitar la distribución de contenido sensible y posibles extorsiones a menores. Este es un tema preocupante en Japón, donde las cámaras de los teléfonos móviles hacen siempre un sonido, incluso en modo silencio, para evitar capturas a escondidas.

Además de la novedosa función, el Tone e20 es un Android de gama media sin ninguna otra característica destacable. Tiene una pantalla 6,26 pulgadas y ratio 19,5:9 con resolución 1520×720. Además, tiene tres cámaras traseras y almacenamiento 64 GB, RAM de 4 GB, lector de huellas en la parte trasera y hasta reconocimiento facial. 


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas