Durante su primera etapa de lanzamiento, LOA da a conocer su objetivo de posicionarse como una marca disruptiva que apuesta por generar un vínculo emocional con el consumidor.
Actualmente, el consumo de la categoría de aguas viene creciendo de forma acelerada en Perú, esto debido a las tendencias saludables que han surgido en los últimos años, las cuales instan al consumidor a tomar conciencia sobre el cuidado de su cuerpo y el medio ambiente. Este contexto ha generado una oportunidad única de ampliar el consumo de dicha categoría en segmentos de mercado más jóvenes (millennials), quienes se muestran más interesados en mejorar su estilo de vida, pero que a su vez buscan marcas que les proporcionen un sentido y propósito a sus productos.
Agua LOA
Teniendo ello en mente, Industrias San Miguel (ISM), multinacional peruana de bebidas, lanza en el país LOA, una nueva marca de agua que además de contar con pH alcalino y 4 certificaciones de calidad, presenta un diseño innovador y disruptivo, el cual revela un concepto de marca nunca antes visto en la industria de aguas minerales.
Juan Carlos Pastor, gerente comercial en ISM, menciona que LOA representa el empoderamiento al ser el “agua que refresca el espíritu y el fuego que enciende la transformación”, mientras recalca que “los jóvenes buscan ese cambio que a su vez motiva la fuerza y la actitud positiva”.
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Por ello, para su lanzamiento oficial, LOA presentó una campaña dirigida al público millennial, que si bien en su primera etapa parece estar relacionada exclusivamente al empoderamiento femenino, se trata en realidad de una estrategia que busca el empoderamiento de ambos sexos. Pastor asegura que en un corto plazo, los hombres también tendrán un rol más activo en la campaña.
“Nuestro mensaje es la transformación positiva y como parte de ello, el empoderamiento en todas las personas. Desde ISM y con la marca LOA incentivamos a difundir mensajes positivos que empoderen a las mujeres, pero también a los hombres. Nuestro target está en búsqueda de marcas con un propósito y que sean diferenciadas, esto es lo que queremos mostrar con LOA. Sobre todo, para lograr cambios positivos en la vida personal y en la sociedad en la que vivimos”, explica Juan Carlos Pastor, gerente comercial en ISM.
Las dos piezas audiovisuales lanzadas por LOA, muestran diferentes casos donde diversas formas de pensamiento basados en estereotipos son dejadas en el olvido. Con un refrescante chorro de agua que literalmente empapa a los personajes que representan aquellos pensamientos anticuados, LOA empodera simbólicamente a los millennials. Cabe mencionar que el innovador concepto de la campaña fue trabajado junto a la agencia creativa “Alegría”.
La transformación positiva y el empoderamiento que representa LOA, se encuentra siendo difundido a través de medios tradicionales (radio y tv), vía pública (a nivel de Lima y Sur Chico) y por medio de digital (redes sociales).
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