Connect with us

Campañas

Interbank: «El esfuerzo no tiene género»

Publicado

on

La entidad bancaria, Interbank, pone al descubierto como incluso en la forma de medir el esfuerzo de cada profesional el machismo surge como ente discriminador.

Estando a pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, múltiples temas sobre desigualdad de género son expuestos en forma de protesta por múltiples marcas y empresas. Desde los típicos estereotipos misóginos asociados a las mujeres en el hogar hasta acciones tangibles como la desigualdad en diversos temas laborables, ponen al descubierto la gran brecha que separa a hombres y mujeres.

Teniendo ello en mente, pero a la vez buscando generar un cambio, Interbank, una de las principales instituciones financieras del Perú, ha lanzado una campaña que más allá del empoderamiento busca acabar con la brecha de género que tal y como lo expone se puede dar desde la forma en que se definen ciertas cosas.

“Hablemos de horas persona”

Seguramente habrás escuchado la frase “realizó tal trabajo en tantas horas hombre” o “este trabajo se realizará en tantas horas hombre”, bueno resulta ser que la medida del esfuerzo profesional tiene género. Este término es en otras palabras la unidad de medida que emplean diversas empresas para calcular el tiempo en que se realiza una tarea.

Interbank, ha puesto especial atención en este tema, por lo que en su nueva campaña “Hablemos de hora persona”, revela como diversas profesionales mujeres ven definido su esfuerzo en base al sexo masculino, olvidando que ellas se esfuerzan de la misma forma, sin importar su género.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer: Barbarian entregará cervezas artesanales a cambio de flores

“Con esta campaña buscamos contribuir de alguna manera a cerrar las brechas de género que existen en el mundo laboral en nuestro país. “Horas-Hombre” es un término que usamos en muchos ámbitos laborales para medir el esfuerzo y el tiempo que se le dedica a una labor, sin darnos cuenta hemos masculinizado y generalizado su uso. Lo que buscamos es justamente frenar esto y generar conciencia de que el esfuerzo no tiene género y por eso debemos hablar de ‘horas-persona’”, afirma Edward Arana, Subgerente de Estrategia de Marca en Interbank.

El spot publicitario ha sido difundido a través de las principales redes sociales de Interbank, y en este se pueden ver a tres profesionales mujeres, una ingeniera civil, una cirujana y una programadora; las cuales buscan igualdad en el reconocimiento de su labor como especialistas en su rubro. Al finalizar la pieza audiovisual la entidad bancaria expone: “El esfuerzo no tiene género”.

“Como marca creemos que tenemos un rol muy importante en ser agentes de cambio en pro de la lucha por la igualdad y en esta oportunidad invitamos a otras empresas a comprometerse a usar el término “Horas Persona”, en aras de la igualdad de género y el compromiso con el desarrollo social, porque todos realizamos el mismo esfuerzo. #EsTiempoDeIgualdad”, menciona Arana.

Por el momento, “Hablemos de hora persona” campaña trabajada en conjunto con la agencia creativa Digitas, se encuentra expuesta tan solo en redes sociales. Posteriormente se expandirá  su difusión a medios ATL y a OOH con la participación de pantallas digitales en vía pública. 


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas