lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

De esto están hablando los líderes del Retail en Estados Unidos

6 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En estos días se lleva a cabo la National Retail Federation (NRF), evento que cuenta con un grupo de expertos en tecnología e información durante el proceso de compra.

Alrededor de 800 proveedores de tecnología y 400 conferencistas se reunieron el pasado lunes (13/01/2020) en la ciudad de New York para dar inicio a la convención anual de la National Retail Federation (NRF) de Estados Unidos; cuya celebración dejó una lista de nuevas tendencias y tecnologías para hacer más eficiente y mejorar la experiencia de compra.

El evento, celebrado todos los años durante la segunda semana de enero y considerado con uno de los más grandes del mundo marketing, contó con la asistencia de 38 mil personas y se enfocó en los proveedores que llevan soluciones tecnológicas a las tiendas.

LEETAMBIÉN

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más

Siguiendo el contexto, el NFR Big Show arrancó con la conferencia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien destacó la paulatina transformación digital de las cadenas de autoservicios y departamentales. Así mismo, mencionó que este año el reto será entender cómo se extraen los datos y cómo explotan los negocios para lograr el éxito.

Los empleados deben estar contentos

Por su parte, Jhon Furner, presidente y CEO de Walmart en Estados Unidos, explicó que la tendencia actual en los negocios es enfocarse en el valor compartido. Es decir, crear valor no solo para los accionistas.

Durante su intervención, el ejecutivo precisó que la perspectiva es lograr que los trabajadores se sientan cómodos y contentos con la labor y el trabajo que ejercen, para ello, es necesario deducir cómo generar más para los empleados.

Negocios Retail con marketplaces

El CEO de la cadena de tiendas departamentales Kohl’s, Michelle Gass, fue otro de los conferencistas encargados de explicar cómo funcionan los negocios retail con marketplaces. Gass, explicó por qué decidió introducir en sus establecimientos casilleros de entrega de paquetes de Amazon y manejar devoluciones de esta compañía.

LEE TAMBIÉN Oportunidades de crecimiento para el retail

“Es ver una manera de traer tráfico a sus tiendas. Yo creo que es un reconocimiento de que es mejor aliarte con el villano que ignorarlo”, señaló.

Tecnología y tendencias en retail

En la exposición también se discutió sobre las posibles soluciones para captar los datos en las tiendas y como compañía israelí Vayyar utiliza tecnología de radar como alternativa a las cámaras. Además, de mencionar las posibilidades de sustituir la compra personal y presencial por un robot que se encargue de hacer las compras por el usuario y, posteriormente, llevarlas a casa.

Inteligencia artificial en el retail

La inteligencia artificial (AI) no quedará excluida durante la convención del NFR 2020, según señaló el medio Expansión de México la AI tendría mayor impacto en la cadena de suministros, pues las tiendas deben tener un inventario adecuado y con la cantidad correcta.


Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario.

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Qué pasaría si Queen tocara hoy en un estadio vacío? Budweiser muestra cómo cambian las leyendas musicales

by Eileen Fribourg

Hoy, los fans no solo llenan estadios, también crean leyendas desde sus pantallas. Budweiser, a través de su campaña, muestra...

Read moreDetails

El cabello rizado toma protagonismo en esta campaña que celebra su autenticidad

Samsung y Gloria colaboran para crear una nueva forma de expresión móvil que personaliza el Galaxy Z Flip7

“Todo lo que necesitas al precio que necesitas”: Entel lanza su nuevo Plan Power 49.90

La fiebre de Stranger Things llega al mundo de las mascotas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.