Claro. Teniendo como pilar la conectividad, la operadora cuenta con un portafolio de servicios que ayuda a las empresas a seguir generando valor para continuar siendo relevantes en el mercado.
El inicio de un nuevo año llega con avances tecnológicos que las empresas deben considerar para seguir desarrollándose, ya que el uso de la tecnología es la clave del crecimiento para todo negocio.
Según la International Data Corporation (IDC), la mitad de la economía mundial se digitalizará para el 2021. Frente a ello, los líderes de las empresas están invirtiendo en diferentes proyectos relacionados al uso de nuevas tecnologías en todas sus áreas. Y Perú, no es ajeno a esa innovación.
En nuestro país, la innovación
digital se ha convertido en un proceso dinámico e irreversible que
involucra a la pequeña, mediana y gran empresa. En ese sentido, las
más de 2.5 millones de empresas activas,
que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) existen en
el Perú, se vienen digitalizando con el objetivo de no quedar rezagadas frente
a sus competidores.
“Con la transformación digital, hemos alcanzado un punto de ebullición en el que los procesos de innovación digital ya no son exclusivos de las grandes empresas. Las ofertas y oportunidades para subirse a la ola digital ahora son para todo tipo de negocios”, enfatiza Mariano Orihuela, director de mercado corporativo de Claro.
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Frente a estos escenarios positivos para el crecimiento digital, Claro, en el despliegue de un interesante portafolio de herramientas tecnológicas basadas en la conectividad.
A diferencia de las denominadas OTT (over-the-top), empresas que brindan servicios soportados en la infraestructura y/o red de terceros sin haber realizado inversiones en las mismas, las herramientas tecnológicas de Claro interactúan de manera directa con los servicios de conectividad en su propia red convergente de avanzada tecnología.
Por ejemplo, dentro de las herramientas tecnológicas en la nube está Factura Electrónica, que permite emitir documentos electrónicos como facturas, boletas, notas de crédito o débito y guías de remisión, de manera fácil, ágil y segura. Asimismo, permite optimizar costos, ya que todo el servicio se realiza de forma digital y se almacena en la nube brindando agilidad en auditorias fiscales internas y externas, además de ahorrar papel.
En esta misma categoría se encuentran los Servidores Virtuales Negocio, que permiten crear servidores en la nube de manera ágil, flexible, en un entorno seguro y a un menor costo. Estos ServidoresVirtuales alojan aplicaciones como páginas web, portales, CRM, ERP, bases de datos y más.
Claro también cuenta con Soluciones Móviles, que son el valor agregado de los servicios de conectividad móvil. Una de ellas es Monitoreo de Personal e-Track, herramienta con la que las empresas pueden ubicar a su personal de campo en línea a través de una interfaz web, y optimizar el cumplimiento de sus rutas mediante reportes de ubicación y avance de tareas.
Si una empresa desea administrar de manera eficiente el presupuesto por movilidad de su personal y sustentar su gasto, Gestión de Gasto por Movilidad e-Mobility le permite a un empleado registrar el inicio y fin de sus rutas a través de una aplicación móvil. Además, mediante la interfaz web se logra visualizar el record histórico de los destinos, kilómetros y gastos generados por cada empleado.
Sin duda, el portafolio tecnológico que Claro ofrece, permitirá a todo tipo de empresas innovar en sus procesos y generar mayor productividad y eficiencia para asegurar su continuidad en el futuro.
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