Connect with us

Marcas

Netflix elige a Claro como el proveedor más veloz de internet en el Perú

mm

Publicado

on

La competencia entre operadores y su servicio de internet, se evidencia en la velocidad y experiencia en el streaming de video.

De acuerdo con la página oficial de Netflix, hasta el mes de setiembre del presente año, Claro se ha mantenido como el proveedor de servicios de Internet Fijo con mayor índice de velocidad o ISP por sus siglas en inglés (Internet Service Provider). Para la compañía de streaming, dicho sistema de medición evalúa la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los usuarios por los Proveedores de Servicios de Internet durante cada mes.

Así, la marca de la empresa mexicana América Móvil, lidera por 37 meses ininterrumpidos dicho ranking. Al respecto, Roberto Bellido, Sub-Director de Mercado Residencial de Claro dijo que un “Recientemente un estudio preparado por Deloitte señala que para el 2020, las personas tendrán en promedio 8 suscripciones en medios digitales, por lo que contar con una conexión de internet de calidad será una necesidad para disfrutar este tipo de aplicaciones”.

LEE TAMBIÉN: OG, bicampeón mundial de Dota 2, abrirá tienda oficial por Lima Games Week

Por otro lado, Bellido comentó que la diferencia entre el internet de Claro y el de la competencia se evidencia en la velocidad y experiencia en el streaming de video, por lo que los principales promotores del servicio son los mismos clientes.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que “La tendencia en el mercado es apostar por el empaquetamiento de servicios con un solo operador que le ofrezca fundamentalmente un internet veloz y confiable, de esta forma el cliente no tiene que preocuparse por la gestión independiente de cada servicio por separado”.

LEE TAMBIÉN: Festival Lima Games Week reunirá a la comunidad gamer más grande del país

Este informe de Netflix secunda una encuesta de Claro, donde, según la empresa, el atractivo de sus paquetes y la mayor calidad de Internet son los principales atributos de la marca.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas