Según Xavier Oswald, copropietario y director de ingresos del equipo bicampeón en Dota 2, se abrirá una tienda oficial para evaluar al mercado peruano.
Dota. Según una investigación de GFK, una compañía de investigación de mercados, el 63 % de los hombres gamers en el Perú tienen entre 18 y 35 años, por otro lado, en el caso de las mujeres, el 83 % de las que usan videojuegos tiene el mismo rango etario. Esto coloca a los esports como un campo importante en el entretenimiento ya que los peruanos que prefieren estos deportes electrónicos son parte de la población económicamente activa del país.
A propósito del crecimiento en el sector, El Comercio platicó con Xavier Oswald, copropietario y director de ingresos de OG, el equipo profesional de esports de Dota 2 con sede en Europa que ganó el bicampeonato del mundo de Dota 2.
LEE TAMBIÉN: Festival Lima Games Week reunirá a la comunidad gamer más grande del país
Con respecto a la aplicación de los negocios en los deportes electrónicos, Oswaldo mencionó que los esports tienen la misma organización que un club de fútbol, ya que, por una parte, cuentan con jugadores, coach, analistas, mánager, director de juegos, etc.; y por otra, también manejan el marketing, ventas, patrocinios, membresías, merchandising y medios de comunicación.
El copropietario de OG también comentó que la compañía actualmente está colaborando con Red Bull y Steel Series, pero no han querido unirse con otras marcas porque están intentando crear relaciones a largo plazo para construir una alianza exitosa que se pueda reflejar en las historias que les cuenten a sus seguidores.
LEE TAMBIÉN: China le sigue los pasos a Estados Unidos en el mercado de eSports
Al referirse a los esports en el Perú, enfatizó en que el movimiento ha iniciado tarde, pero en un año o dos, todas las marcas querrán invertir en los eSports, por lo que aconsejó que los equipos continúen haciendo sus cosas hasta que el mercado esté listo para invertir en los jugadores.
Finalmente, Xavier Oswaldo dijo que OG abrirá una tienda oficial para conocer el mercado, pero solo por el Lima Games Week, y si la demanda es alta, quizá la hagan permanente.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean, regístrate en el siguiente formulario: