Connect with us

Marcas

Las amas de casa prefieren a Movistar y Claro como operadores

Publicado

on

Según la investigación de Kantar, las marcas de telefonía móvil preferidas por las amas de casa son Movistar y Claro, con un 41% y 40% de preferencia respectivamente.

La industria de la telefonía móvil ha crecido a pasos agigantados en la última década, por lo que ha modificado su target y ahora no están únicamente dirigidos para profesionales o consumidores de niveles socioeconómicos altos, sino que también han incluido a estudiantes, gente de edad avanzada y, por supuesto, a amas de casa.

Según el último estudio de la División de consumo de Kantar, en el Perú, las marcas de telefonía móvil preferidas por las amas de casa son Movistar y Claro, con un 41% y 40% de preferencia respectivamente. Asimismo, Entel registró un 25% de presencia y Bitel, un 12%. La investigación reveló que el operador Tuenti desapareció de esta lista de preferencias ya que solo fue utilizado por el 1% de las encuestadas.

LEE TAMBIÉN: CLARO es el operador líder en importación de smartphones en el Perú

Por otro lado, el estudio evidencia que el 19% de amas de casa cuentan con dos operadores o más, no obstante, hay una ruptura a la hora de las usuarias exclusivas, donde Claro registra 30% y Movistar 29%; mientras que Entel solo reporta un 18%

Finalmente, la publicación muestra que en cuanto a niveles socioeconómicos, es la compañía Claro la que gana mayor presencia en el sector A., mientras que, por otro lado, Movistar es preferido por el segmento C y Entel destaca en el nivel E.


Si quieres conocer más sobre los cursos cortos del Programa Edex. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas