Connect with us

Marketing

Sector retail impulsa el crecimiento de la economía peruana según INEI

Publicado

on

Durante el primer semestre del año, la economía del país se vio impulsada por el buen desempeño de supermercados y tiendas por departamento.

Según un informe del INEI sobre la producción nacional durante la primera mitad de 2019, el sector retail minorista generó 19,576 millones de soles, lo que ayudó a la economía estancada de nuestro país.

Las marcas preferidas en este sector, que no deja de presentar crecimiento desde el año pasado, son: Saga Falabella y Ripley, quienes encabezan el ranking de las más recordados en el país. El 87% de compradores de este canal de venta, entre 18 y 49 años las tienen presentes, según estudio de Kantar.

El buen desempeño de estas marcas en lo que va del año logró que sus ventas se expandieran un 4%, comparado al 2018, destacando así las líneas de alimentos, prendas de vestir, bebidas, tabaco y cuidado personal.

Según informó el Ministerio de la Producción, tras la múltiple apertura de tiendas de conveniencia, los retailers aplicaron distintas estrategias de precios bajos y promociones, lo que a largo plazo resultó beneficioso para este sector.

Asimismo, el mismo informe señaló: “Evidencian una dinámica favorable de comercio interno, alentado entre otros factores por un mayor consumo de la población, mayor oferta de centros comerciales a nivel nacional y estrategias de precio atractivas”.

Ripley, es un ejemplo de la buena aplicación de estrategias, durante la primera mitad de este año sumó 4 puntos en el ranking de preferencia del público, a comparación del año pasado.

Según Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley, esto se debe a que principalmente han logrado crecer en nuevos compradores, debido al enfoque que le han dado a sus distintas categorías, como ropa y calzado, resaltando el desempeño de sus marcas propias: Índex y Marquis. Además de añadir nuevas marcas como la línea de cosméticos Yuya, que es muy valorada por los millennials.

Algo que tienen en común las marcas del sector retail es la constante atención que ponen en querer mejorar la experiencia de sus clientes, y así sea por competencia o verdadera preocupación por las necesidades del consumidor, las cifras demuestran que funciona.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas