Connect with us

Digital

Walmart lanza robot que realiza compras por el cliente

Publicado

on

La tecnología de Walmart llamada ‘Alphabot’ está diseñada para recoger, empacar y entregar pedidos comestible de forma online.

En estos días encontramos los movimientos más recientes, pues Amazon sigue abriendo paso en el retail físico dentro del mercado indio, con el único fin de posicionarse en el mercado al nivel de las tiendas de autoservicio. 

Por su parte, la cadena Walmart no pretende quedarse de brazos cruzados, ya que lanzará una tecnología la cual ofrecerá un full service, y con ello seguir como líder en el mercado de los comestibles.

Esta tecnología se llama ‘Alphabot’, está diseñada para recoger, empacar y entregar los pedidos de comestibles de forma online, y a su vez ofrecer un servicio personalizado para cada cliente.

La compañía realizó el lanzamiento del robot esta semana, aunque este ya era un proyecto que venía realizando Walmart en unas de sus tiendas en salem, New Hampshire, desde el año pasado de forma discreta.

El objetivo de esta tecnología es perfeccionarla y una vez esté lista, probar si puede ser usada en otras tiendas del país norteamericano, si Alphabot funciona y es bien recibido por los clientes, podría ser la nueva forma de compra.

Tom Ward, quien es vicepresidente sénior de operaciones centrales de Walmart señaló  en una entrevista con CNBC que “los comestibles (están) jugando un gran papel en el crecimiento del comercio electrónico. (…) Vemos que los clientes realmente disfrutan usando el servicio y es por eso que seguimos tratando de innovar en el espacio»


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas