Deloitte publicó el ranking Global Powers of Retailing 2018.
El estudio, que recoge a los mejores 250 retailers del mundo, basándose en el crecimiento y desenvolvimiento de cada empresa del rubro, ha situado a Cencosud y Falabella como las primeras de Latinoamérica, en las posiciones 64 y 95 respectivamente. Otras cadenas que hacen presencia en la lista son Soriana, ocupando el puesto 120, Coppel en el 169, Liverpool en el 196 y Chedraui en el 199, estas últimas originarias de México.
Los grupos chilenos se mantienen en el top mundial, aunque han bajado su posición, con respecto a años anteriores. Según datos publicados por Perú Retail, la decaída que presentó Cencosud se debe a millonarias pérdidas registradas durante el 2017, luego de que en el año 2016 lograran acumular la suma de US$15.147 mil millones de dólares.
En el lugar número uno en el mundo se encuentra el grupo norteamericano Wal-Mart, empresa en la que, según datos de Deloitte España, sus ingresos suponen más del 10% del total del costo de las 250 mayores empresas mundiales, facturando US$485 mil millones de dólares. Seguidamente, continúa Costco Wholesale Corporation en el segundo escalón y The Kroguer en el tercero.
Asimismo, la investigación reveló el país líder en el sector de distribución, puesto obtenido por Estados Unidos, nación a la que también pertenecen 88 marcas del ranking. Igualmente, Estados Unidos cuenta con las 50 compañías de crecimiento más rápido a nivel global.
Por otro lado, Amazon.com se destacó dentro del retail online, registrando un crecimiento del 13,1%, superando así a JD.com y Apple, quienes le siguen en la enumeración.
ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto en Experiencia del Cliente, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: