sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Realización

¿POR QUÉ QUITARON A ESTA PAREJA DE LESBIANAS DE UN ANUNCIO DE APPLE?

9 años ago
en Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tim Cock, el CEO de Apple, puede ser abiertamente homosexual, pero eso no tiene nada que ver cuando se trata de negocios. Por el día de la madre, a inicios de este mes, la compañía tecnológica sacó a la luz una campaña con la que felicitaba a las mamás por su día y mostraba a distintas mujeres con sus hijos e hijas.

El concepto de la campaña era potente. Para el spot, se usarían imágenes tomadas con iPhones por sus propios usuarios y las recopilaría en un emotivo spot que celebrara la maternidad. Todo hubiera sido hermoso para los espectadores si no fuera porque algunos de ellos empezaron a notar que había versiones de este spot (que fue adaptado para distintos países) donde se obviaba una escena representativa del público LGBT.

Mientras que en una de las escenas del spot original aparecía una feliz pareja de lesbianas junto a sus dos hijas, para las versiones de algunos países como Turquía, Alemania, Japón o Francia, esta fotografía había sido reemplazada por la de una joven con su hija, acostadas en la cama mientras dormían.

La censura se dio en las versiones de países donde las leyes para la inclusión de la ciudadanía LGBT aún se encuentran retrasadas en comparación con otros como Estados Unidos, Canadá y Australia. Aun así, en algunos de los países que no llegaron a ver la versión original del spot, la campaña ha causado revuelo en redes sociales y muchos fans se han manifestado sobre el tema.&nbsp,Aquí te dejamos el spot original con una de sus contrapartes censuradas para que lo compruebes por ti mismo.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Cargar más

 

Esta es la versión original:

 

Y esta es la versión turca:

 

Apple no es el primero en “censurar” representaciones de la comunidad LGBT en sus anuncios, ya que previamente ha pasado en campañas de Coca-Cola, Ikea y Toyota, entre otros ejemplos.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja
Actualidad

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Noticias

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Noticias

Lego y el licensing como estrategia de supervivencia

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.