lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Realización

¡Arriba Perú!

7 años ago
en Realización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este año para Libertad ha sido importante por muchos motivos. Entre otras razones, se posicionaron como Boutique; es decir, no se dedican únicamente a hacer comerciales, sino que generan contenido relevante y sobresaliente.

 

Durante este tiempo, han venido trabajando de manera sostenida en el desarrollo de esquemas de trabajo creativo, como diseños de producción eficientes. Hoy por hoy, son una empresa con una visión colectiva, en donde suman esfuerzos para desarrollar propuestas contundentes con la misión comunicar con emoción y trascender fronteras.

El desarrollo de sus propuestas se enfoca siempre en buscar un punto de vista innovador, apoyándose en conceptos, generando visuales distintos, potentes y únicos. La forma de llegar a estos resultados es a través de un trabajo de mesa exhaustivo y mucha investigación. Con este proceso logran repotenciar la creatividad de cualquier contenido que llegue a sus manos.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Cargar más

“El proyecto de FPF sin duda fue el proyecto del 2018. Desde que Pueblo, Oscar Tamayo y Yonathan Benzaquén nos convocaron para desarrollar esta campaña, identificamos la oportunidad, hablamos de representar la voz de un país entero: una idea inspiradora y retadora en igual proporción. Iniciamos la producción con un equipo avocado de lleno al desarrollo del proyecto. Echamos mano de una gran investigación, nos documentamos responsablemente. El proyecto hablaba sobre los últimos 36 años del país, su economía, política, deporte y sociedad en general. No podíamos caer en errores, hicimos uso de todo lo que estuvo a nuestro alcance”, aseguró Pepe Chicoma, director de Libertad.

Así mismo, añadió: “Nueve días de rodaje. La intención era retratar la realidad peruana de la manera mas sincera posible. Viajamos al oriente del Perú, nos internamos en la búsqueda de locaciones y personajes absolutamente reales. Luego nos trasladamos a la sierra con la misma consigna. Rodamos 3 días en la capital y, finalmente, algunas tomas sueltas otros días. Desarrollamos un diseño de producción a favor del visual, por ello luego de un rodaje implacable, el resultado habla por sí solo”.

“El día de lanzamiento del video en redes, realmente fue sorprendente, la gente se identificó inmediatamente. Recibimos llamadas, mensajes y hasta nos buscaron oficinas de prensa televisiva para entrevistar al equipo. Habíamos superado cualquier expectativa, en pocas horas el video se viralizó y fuimos noticia mundial”.

Walter Moreno (Gerente), Mónica Rojas (Adm), Roddy Dextre (Dir), Oswaldo Montufar (Dir), Martín Chávez (Asist Dir), Camila Melgar (Prod Ejec) y Pepe Chicoma (Dir).

 

De igual modo, Pepe aseguró que no trabajan en función de reconocimientos o premios, sino de un compromiso sincero con sus clientes y sus iniciativas. Sin embargo, ha mencionado que destacar en un mercado tan competitivo les permite estar convencidos de que el camino emprendido es el correcto. Hoy, a pocos días de haber recibido Oro en el Ojo de Iberoamérica por Mejor Producción Audiovisual, expresó que se sienten felices y satisfechos, y es en ese mismo espíritu aprovechó la oportunidad para agradecer al crew y a todo quien haya hecho posible este resultado.

“Gracias a todo el país, a la gente de a pie que respondió de manera espontánea, que se identifico, se emocionó. Finalmente, no hay mejor premio al esfuerzo que resultados concretos y reales. Orgullosos de haber llevado el nombre de nuestro país a todos los rincones del mundo. ¡Arriba Perú!”, dijo.

 

Ficha Técnica:
Cliente: Federación Peruana de Fútbol
Agencia: Pueblo
Director Creativo General: Oscar Tamayo
Producción de Agencia: Yonathan Benzaquén
Directores: Pepe Chicoma / Roddy Dextre
Producción Ejecutiva: Camila Melgar
Asistente de Dirección: Martín Chávez Escalante
Dirección de Fotografía: Pepe Chicoma
Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón / Roddy Dextre
Producción de Campo: Olenka Sanchez y César Ascoytia
Utilero: José Silva
Asistente de Cámara: Pedro Rivas
Segundo de Cámara: Arturo Ludeña
Vídeo Asist: Jhon Durand
Tomas de Stock: Daniel Garate
Productor Técnico y Dron: Gerald Gutierrez
Eléctricos: Chiky herrera – Orlando Pérez -Ignacio Arata
Maquillaje: Martha Brizio
Vestuario: Segunda Bernal Vargas / Magali Sipan
Edición y Post Producción: Nativostudio
Casa de Audio: Artisan Studios
Casting: Spiral Central De Talentos
Coordinación: Mona Barreda
Gerente General: Walter Moreno
Grupo Electrógeno: Nelly 
Movilidad de Equipos y Cámara: Gloria Román

 


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja
Actualidad

Presente, la productora digital que ingresa al mercado como auspiciador de la Selección Peruana Talla Baja

Noticias

Cisco Films incorpora nuevos directores y fortalece su visión

Noticias

Lego y el licensing como estrategia de supervivencia

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.