Este año para Libertad ha sido importante por muchos motivos. Entre otras razones, se posicionaron como Boutique; es decir, no se dedican únicamente a hacer comerciales, sino que generan contenido relevante y sobresaliente.
Durante este tiempo, han venido trabajando de manera sostenida en el desarrollo de esquemas de trabajo creativo, como diseños de producción eficientes. Hoy por hoy, son una empresa con una visión colectiva, en donde suman esfuerzos para desarrollar propuestas contundentes con la misión comunicar con emoción y trascender fronteras.
El desarrollo de sus propuestas se enfoca siempre en buscar un punto de vista innovador, apoyándose en conceptos, generando visuales distintos, potentes y únicos. La forma de llegar a estos resultados es a través de un trabajo de mesa exhaustivo y mucha investigación. Con este proceso logran repotenciar la creatividad de cualquier contenido que llegue a sus manos.
“El proyecto de FPF sin duda fue el proyecto del 2018. Desde que Pueblo, Oscar Tamayo y Yonathan Benzaquén nos convocaron para desarrollar esta campaña, identificamos la oportunidad, hablamos de representar la voz de un país entero: una idea inspiradora y retadora en igual proporción. Iniciamos la producción con un equipo avocado de lleno al desarrollo del proyecto. Echamos mano de una gran investigación, nos documentamos responsablemente. El proyecto hablaba sobre los últimos 36 años del país, su economía, política, deporte y sociedad en general. No podíamos caer en errores, hicimos uso de todo lo que estuvo a nuestro alcance”, aseguró Pepe Chicoma, director de Libertad.
Así mismo, añadió: “Nueve días de rodaje. La intención era retratar la realidad peruana de la manera mas sincera posible. Viajamos al oriente del Perú, nos internamos en la búsqueda de locaciones y personajes absolutamente reales. Luego nos trasladamos a la sierra con la misma consigna. Rodamos 3 días en la capital y, finalmente, algunas tomas sueltas otros días. Desarrollamos un diseño de producción a favor del visual, por ello luego de un rodaje implacable, el resultado habla por sí solo”.
“El día de lanzamiento del video en redes, realmente fue sorprendente, la gente se identificó inmediatamente. Recibimos llamadas, mensajes y hasta nos buscaron oficinas de prensa televisiva para entrevistar al equipo. Habíamos superado cualquier expectativa, en pocas horas el video se viralizó y fuimos noticia mundial”.
Walter Moreno (Gerente), Mónica Rojas (Adm), Roddy Dextre (Dir), Oswaldo Montufar (Dir), Martín Chávez (Asist Dir), Camila Melgar (Prod Ejec) y Pepe Chicoma (Dir).
De igual modo, Pepe aseguró que no trabajan en función de reconocimientos o premios, sino de un compromiso sincero con sus clientes y sus iniciativas. Sin embargo, ha mencionado que destacar en un mercado tan competitivo les permite estar convencidos de que el camino emprendido es el correcto. Hoy, a pocos días de haber recibido Oro en el Ojo de Iberoamérica por Mejor Producción Audiovisual, expresó que se sienten felices y satisfechos, y es en ese mismo espíritu aprovechó la oportunidad para agradecer al crew y a todo quien haya hecho posible este resultado.
“Gracias a todo el país, a la gente de a pie que respondió de manera espontánea, que se identifico, se emocionó. Finalmente, no hay mejor premio al esfuerzo que resultados concretos y reales. Orgullosos de haber llevado el nombre de nuestro país a todos los rincones del mundo. ¡Arriba Perú!”, dijo.
Ficha Técnica:
Cliente: Federación Peruana de Fútbol
Agencia: Pueblo
Director Creativo General: Oscar Tamayo
Producción de Agencia: Yonathan Benzaquén
Directores: Pepe Chicoma / Roddy Dextre
Producción Ejecutiva: Camila Melgar
Asistente de Dirección: Martín Chávez Escalante
Dirección de Fotografía: Pepe Chicoma
Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón / Roddy Dextre
Producción de Campo: Olenka Sanchez y César Ascoytia
Utilero: José Silva
Asistente de Cámara: Pedro Rivas
Segundo de Cámara: Arturo Ludeña
Vídeo Asist: Jhon Durand
Tomas de Stock: Daniel Garate
Productor Técnico y Dron: Gerald Gutierrez
Eléctricos: Chiky herrera – Orlando Pérez -Ignacio Arata
Maquillaje: Martha Brizio
Vestuario: Segunda Bernal Vargas / Magali Sipan
Edición y Post Producción: Nativostudio
Casa de Audio: Artisan Studios
Casting: Spiral Central De Talentos
Coordinación: Mona Barreda
Gerente General: Walter Moreno
Grupo Electrógeno: Nelly
Movilidad de Equipos y Cámara: Gloria Román
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