Creativos. De acuerdo con el ranking de la consultora WARC, nuestro país se sitúa entre los 30 países que destacan en creatividad a nivel mundial.
La consultora WARC lanzó el WARC Rankings Creative 100, dentro de los países más creativos a nivel mundial, el Perú logró colocarse en la posición 30 con 71.5 puntos, ocupando la quinta posición a nivel latinoamericano, por debajo de países como Brasil (863,6 puntos), Argentina (320,6 puntos), México (136,9 puntos) y Colombia (126,3 puntos).
Nuestro país escaló 5 posiciones en comparación con el ranking del año anterior, donde se colocó en el puesto 35 con 52.3 puntos.
La lista es liderada por Estados Unidos, que obtuvo 3499 puntos, Reino Unido con 1072 puntos y Brasil con 863,6 puntos.
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Dicha puntuación se obtiene después de la evaluación y seguimiento de las campañas y empresas más premiadas del mundo durante el último año. Estos datos son una referencia sobre la excelencia creativa, lo que les permite a los especialistas de la industria comparar su rendimiento con los demás.
Las mejores campañas del mundo
En el ranking de las campañas más creativas, la lista es liderada por El desvío Whopper de Burger King, elaborada por la agencia publicitaria FCB Nueva York (Estados Unidos); en ella, la cadena de comida rápida utilizó geofencing en su aplicación para permitirle a las personas pedir una hamburguesa de un centavo en cualquier restaurante McDonald’s y luego recogerla en Burger King. La campaña tuvo tanto éxito que la app se convirtió en la número 1, tanto en iOS como en Android, acumulando 1.5 millones de descargas en 9 días.
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En el segundo lugar se encuentra Viva La Vulva de Bodyform / Libresse, elaborada por la agencia publicitaria AMV BBDO London; la campaña combatió la vergüenza que muchas mujeres de Reino Unido y Escandinavas sentían por su vulva a través de un video musical creativo en el que se mostraba diferentes tipos de vulvas, todas con el mismo valor. El video logró las 5 millones de visitas orgánicas y las toallitas Libresse alcanzaron el 33% de participación en el mercado.
El tercer lugar fue para Sueño loco de Nike de la mano de la agencia creativa Wieden + Kennedy Portland; la iniciativa contó las historias de atletas icónicos como el jugador de la NFL Colin Kaepernick en un video que evidencia que las únicas barreras reales son las que cada persona se traza. La campaña logró que las acciones de Nike subieran a un máximo histórico, además, creó 6 mil millones de dólares en valor de marca.
¿Y las agencias?
Pues bien, el primer puesto del ranking de agencias creativas lo ocupa McCann New York con 376,6, en el segundo lugar aparece Droga5 New York con 375,8 puntos y el tercer puesto lo ocupa Wieden + Kennedy Portland con 297,4 puntos.
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