miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

5 beneficios de la publicidad digital

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En los últimos cinco años, la publicidad en medios digitales es la única que ha presentado un crecimiento constante y sin caídas.

Los medios digitales, actualmente, son parte fundamental de una estrategia publicitaria. Año a año, estos medios ganan mayor terreno en las estrategias de las organizaciones y, como prueba de ello, en Perú, la publicidad en medios digitales es la única que tuvo un crecimiento, sin caídas, en los últimos cinco años.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) en la búsqueda de compartir conocimientos en cuanto a publicidad y buenas prácticas en medios interactivos, realiza su primer evento descentralizado del año, el “IAB Day: Fundamentos básicos de la publicidad digital”, a realizarse el 19 de marzo en el auditorio de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa, y en marco a ello, comparte los principales beneficios de hacer publicidad digital.

LEE TAMBIÉN: Interbank: «El esfuerzo no tiene género»

LEETAMBIÉN

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Cargar más
Más cerca al consumidor

El formato digital publicitario permite que nuestros anuncios puedan ser dirigidos a grupos humanos muy específicos. La segmentación puede darse por estilos de vida, preferencias, entre otras variables que hacen posible obtener una gran precisión.

Diversidad de presupuestos

Si bien es cierto existen campañas publicitarias digitales que pueden llegar a costar millones, en el ámbito online, tiene una amplia gama de tarifas que pueden ajustarse a presupuestos de pequeñas empresas hasta de grandes corporaciones.

Variedad de formatos

La publicidad online también otorga diversas posibilidades en cuanto a los formatos en los que se puede anunciar y que se pueden adaptar a las funciones propias de cada dispositivo. Algunos de estos formatos son: banners, ventanas emergentes, pop up, vídeos, entre otros.

Optimización en Línea

Pese a que los anuncios, antes de ser publicados, pasan por un cuidadoso proceso creativo y estratégico, algunas veces no alcanzan los resultados esperados. Es bajo esas circunstancias en las que la publicidad digital resulta de gran utilidad porque permite la fácil optimización de anuncios en línea. En otros formatos publicitarios realizar ediciones suele tener un proceso más complicado.

Medición de resultados

Para conocer la rentabilidad de las acciones publicitarias que se llevan a cabo en una organización, es necesario medir los resultados y, ello resulta muy simple en lo digital ya que diversas plataformas que alojan anuncios cuentan con herramientas para medir resultados. Entre las más resaltantes se encuentran Google Analytics, Facebook Ads e Instagram Ads.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Campañas

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

by Rafael Calagua

La legendaria banda inglesa de metal reunió a 40.000 personas en el estadio Villa Park, pero alcanzó un pico histórico...

Read moreDetails
Nicolas Tytgat, nieto del historietista belga Peyo.

Airbnb y Paramount celebran el estreno de ‘Los Pitufos’ con una experiencia inmersiva

Siete campañas Outdoor que rompieron las reglas del marketing tradicional

¿Cuáles son las cinco regiones más competitivas del Perú?

Acciones de Tesla caen 8 % tras anuncio de Elon Musk sobre su nuevo partido político

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.