Manuel Paz, publicista especializado en el sector turístico, analiza las estrategias de marketing que se están ejecutando en España en dicha área en el marco del coronavirus.
Sin duda, el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia del coronavirus. Tan solo a mitad de marzo, se calculaba que las acciones de las principales aerolíneas del mundo habían caído en 95%, por ello es que recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha solicitado «un apoyo urgente y firme» para ayudar al mercado no solo para recuperarse del COVID-19, sino para «volver mejor al crecimiento».
Pese a esto, hay destinos turísticos que han apostado por mantener la comunicación con sus seguidores pese a la crisis, en este sentido es que Manuel Paz, publicista especializado en el sector turístico, hace un recuento de las mejores estrategias de marketing que está ejecutando la industria española frente al coronavirus.
#MadridSeQuedaEnCasa
Esta campaña lanzada por la capital española tiene como finalidad mostrar los contenidos y las propuestas turísticas con los que cuenta la cuidad. La iniciativa que durará todo el confinamiento, consta de varias líneas de contenido agrupadas bajo el mensaje: “Madrid para. Para volver más fuerte”.
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#BarcelonaVisitsYou
Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de España, por eso ha lanzado la iniciativa #BarcelonaVisitsYou, mensaje que sustituye temporalmente al icónico #VisitBarcelona. Esta campaña fue lanzada en cinco idiomas y tiene como objetivo mostrarles a los viajeros lo que tiene que ofrecer la cuidad, tesoros que se les muestra a los seguidores por medio de las plataformas digitales.
#NosVemosProntoMallorca
Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, ha lanzado una iniciativa dirigida a sus principales mercados turísticos con la finalidad de unirse al esfuerzo colectivo de la ciudadanía para salir de la crisis. #NosVemosProntoMallorca gira en torno a un grafismo dinámico de 30 segundos que simula una conversación.
#SolidaridadRural
El turismo rural en España, de la mano del portal Escapadarural.com, ha lanzado una campaña que viene siendo apoyada por todos los propietarios de alojamientos rurales que forman parte de dicha marca turística.
#SolidaridadRural tiene una estrategia muy clara: animar a turistas y viajeros a compartir mensajes de apoyo que recuerden, asimismo también pueden mencionar su casa rural favorita a la que, tal vez, regrese cuando finalice la crisis. Los mensajes deben estar relacionados con las ganas de regresar al campo, visitar patrimonio de los pueblos, practicar deporte al aire libre, etc.
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#VolveremosAViajar
Con la intención de tratar de contrarrestar los efectos negativos que está viviendo el sector turístico a causa de la propagación del coronavirus, B the Travel Brand, una de las mayores agencias de viajes en España, ha lanzado una campaña bajo el lema #VolveremosAViajar para que, durante los días de confinamiento, los usuarios sigan soñando y planificando su próximo viaje. Apelando a las emociones, la iniciativa creativa recuerda que el viaje añorado estará esperando cuando la crisis termine.
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